El Consorcio de Emergencias excluye al representante de Mogán

Mencey Navarro queda apartado de la mesa de negociación con los bomberos con la excusa de que tiene «múltiples obligaciones»

El Consorcio de Emergencias excluye al representante de Mogán

El Consorcio de Emergencias excluye al representante de Mogán / LP/DLP

La Junta General del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha aprobado una modificación de su acuerdo del 13 de noviembre de 2023 para excluir de la mesa de negociación con los bomberos a los representares de los ayuntamientos de Mogán, Mencey Navarro, y de Agüimes, Óscar Hernández, y dejar como único miembro de ese órgano negociador al alcalde de Tejeda, Francisco Perera.

Mencey Navarro, primer teniente de alcalde de Mogán, rechazó esa exclusión y consideró en una carta al presidente del Consorcio, Pedro Justo, que se trata de una represalia por cuestionar algunas de sus decisiones, entre otras el no tener en cuenta las resoluciones de los tribunales a favor de los trabajadores.

Navarro criticó el argumento utilizado para dejarle fuera de ese órgano de negociación, los supuestos problemas de agenda suyos y de Óscar Hernández para acudir a las reuniones. El acuerdo señala literalmente: «Considerando que en los representantes designados concurren múltiples obligaciones y cometidos con ocasión de los cargos que respectivamente ostentan y, en aras de garantizar un mayor dinamismo y agilidad en la convocatoria y celebración de las sesiones de la Mesa General de Negociación destinadas a la negociación de un nuevo acuerdo de condiciones de trabajo, se considera oportuno que la representación de la Administración se limite exclusivamente al presidente a tal efecto designado».

En su escrito para oponerse a ese exclusión, el representante de Mogán niega «rotundamente» que concurran en su persona obligaciones ni cometidos que le impidan «desarrollar con diligencia y dedicación las reuniones necesarias con los representantes de los trabajadores para la negociación de un Acuerdo de Condiciones de Trabajo que, recordemos, no se formaliza desde el año 2011».

La comunicación de Pedro Justo al resto del Consejo, según Navarro, «parece obedecer, en realidad, a un triple motivo. En primer lugar, detalla, «parece estar relacionada con la negativa defendida por parte del Ayuntamiento de Mogán a apoyar la privatización de los parques de La Aldea y San Mateo», En segundo, a que haya instado reiteradamente a una pacífica negociación teniendo en consideración las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo o el TSJC. Y por último, por sugerir que Pedro Justo debe abstenerse al estar denunciado por los bomberos por una presunta prevaricación.

Suscríbete para seguir leyendo