Agenda fin de semana

¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria? Un enrale por San Juan y San Antonio

La ciudad de Arucas y la villa de Moya celebran las romerías en honor a sus patronos

La Gáldar Pride propone un plan de cabalgatas, concierto y mogollón

Romería de Moya de 2023.

Romería de Moya de 2023. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El ecuador de junio viene con extra de romerías a San Antonio y San Juan, como ocurre en localidades como Moya y Arucas, respectivamente sin olvidar la Gala Pride de Gáldar y verbenas a mansalva en los cuatro puntos cardinales de la Gran Canaria.

Arucas

La ciudad continúa con San Juan este viernes con un verbena a las 21.30 en la plaza del patrono. El sábado se despierta con hinchables y fiesta de la espuma en el recinto ferial, para dar paso, a las 18.00 horas, a la romería desde la Acequia Alta, ofrenda que culmina en la plaza de San Juan donde espera la parranda con baile de taifas y la verbena en el recinto ferial. El domingo, exposición de podencos a las 09.00 en el polideportivo y feria de ganado en Barreto, y, a las 18.30, un rato de humor con Abubukaka en la plaza de la Constitución. Finaliza la jornada a las 21.00 horas en la plaza de San Juan con tributo a Pau Donés.

Guía

La Banda de Fuencaliente ofrece un concierto este viernes en La Atalaya a las 22.30 horas, como cierre del pregón que corre a cargo de Pedro Sosa, arqueólogo e hijo del barrio. El sábado continúa la programación con un pasacalles musical a las 18.30 horas desde el la iglesia de Guía al Hespérides.

Gáldar

La ciudad celebra su Gáldar Pride este viernes a las 20.00 horas en La Quinta con un taller de maquillaje, previo a la gala presentada por Susi Caramelo, con Sofía Coll, Sonia Madoc y Nebulosa, y que da paso a un concierto de Marta Sánchez. El sábado arranca a las 17.00 horas con la cabalgata desde el paseo de Los Guanartemes a La Quinta, donde espera a las 21.00 horas un mogollón con Dj Vegax, Ángel López y Chimbala. El domingo al mediodía en la plaza de Santiago, carrera de tacones, y el Gáldar Pride de Día en La Quinta, con un tributo a Manny Manuel.

Romería de Moya de 2023.

Romería de Moya de 2023. / LP/DLP

Moya

La villa celebra este sábado a San Antonio con la romería a las 17.30 horas. A su término baile de taifas. El domingo tendrá lugar la feria de degustación de productos locales, con el chef Aridane Rivero en la plaza Tomás Morales. El domingo, actuación de Kike Pérez, en Pico Lomito.

Agaete

El vertical pago de El Hornillo celebra sus fiestas este sábado a las 11.00 horas con la segunda cita del I Letras en Rama. A las 16.30, fiesta de la espuma y de castillos hinchables. En torno a las 17.30 horas dará comienzo la escala en hifi y cerrará el día la verbena de Ritmo Bakano.

La Aldea

El barrio aldeano de Tasarte programa para este sábado a las 19.00 horas la romería hasta una plaza de San Juan, en la que espera un baile de taifas con El Mejunje, La Polvajera y El Beletén. También Tasartico disfruta de sus fiestas patronales a San Luis a partir de este viernes con parrandas a las 19.30 horas y pregón de Toribio Valencia, al que sigue un asadero y verbena con Yonay González y Aimar. El sábado se celebra una triangular de zanga a las 10.30 horas y, desde las 19:00 horas, bajada de la rama con Sabrosa Banda y verbena a partir de las 23.00 horas con Acuarela y Son Aldea. El fin de fiestas tendrá lugar el domingo con misa y procesión a las 12.00 horas con Pasión La Aldea.

San Bartolomé de Tirajana

El municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana acoge el festival internacional Music Meets Tourism en el Yumbo. Así, para hoy viernes invita a un show de moda presentado por Roberto Herrera a las 21.00 horas, con Dj Manga y Dj Ulises Acosta, entre otros. Para el sábado tendrá lugar el concurso de cantantes a las 21.00 horas con artistas como Rosa López, Karma y Jahck Sampaio.

Agüimes

La fiestas de Los Corralillos de la villa de Agüimes ofrecen este viernes una tarde infantil a partir de las 17.30 horas, para dar paso a las 19.00 horas, a la descamisada de piñas en la plaza principal. El día finaliza con verbena y asadero de piñas. Para el sábado, a las 19.30 horas, romería desde El Lomo a la plaza, para rematar con la verbena de Cremita de Coco, Paco Guedes y Son Karibe. El domingo la jornada arranca a las 11.00 con un ludoparque acuático y la posterior verbena del solajero a las 14.00 horas, para finalizar con una carrera de carretones a las 17.00 horas.

Telde

Arrancan las fiestas de San Juan de Telde con pregón a las 20.00 horas en la plaza a cargo de Celeste Aguilar, profesora del CEIP Poeta Fernando González, que estará acompañado del espectáculo Serendipia de Araguaney. Para el sábado tendrá lugar el I Maratón de Donación de Sangre en Canarias de 09.00 a 21.00 horas. A las 10.00 abrirá el ludoparque en una mañana que culmina a las 13.00 horas con el payaso Chincheta. A las 19.00 horas se celebrará la entrega de reconocimientos de Entre Amigos en el Juan Ramón Jiménez. Para cerrar la noche, Charcojondo y Enkassette pondrán su mejor música. El domingo ofrece una mañana con talleres de la escuela de Circanario y, a las 13.00 horas, espectáculo del circo Akroshean, con el que se cierra el programa de este fin de semana.

Santa Lucía

Acoge este domingo Conecta Familia en el recinto ferial de Vecindario desde las 10.30, con actividades como minipiscina de bolas, títeres, juegos, gymkana, caseta de circo con libros, circuito de kars, música o jumping. También la sala Lola Masieu del teatro Víctor Jara inauguró anoche la exposición fotográfica Nono Castro de alumnos del taller del Ateneo municipal.

Ingenio

La Pasadilla celebra sus fiestas patronales este sábado con una romería que da inicio a las 18.00 horas en Lomo Caballo, a la que sigue una verbena con Son Karibe. Para el domingo, misa y procesión a las 12.00 horas.

Valsequillo

El pueblo de medianías celebra este domingo su primera feria dedicada a la papa y al millo, con la degustación de un gran potaje y hasta 2.000 piñas asadas a partir de las 10.00 horas en el aparcamiento del centro urbano de la localidad.

Santa Brígida

La villa satauteña ofrece este domingo entre las 16.15 y las 19.30 horas las Olimpiadas Familiares, con diversas pruebas de agilidad, destreza, equilibrio y trabajo en equipo.