¿A qué calles afectará la Cabalgata del Gáldar Pride?

La Policía Local establece restricciones de estacionamiento y cierres viales para garantizar la seguridad durante el evento

¿A qué calles afectará la Cabalgata del Gáldar Pride?

¿A qué calles afectará la Cabalgata del Gáldar Pride?

La Provincia

La Provincia

La Policía Local de Gáldar ha anunciado restricciones de estacionamiento y cierres viales para el 15 de junio con motivo de la Cabalgata del Gáldar Pride. Conozca los detalles para evitar inconvenientes y planificar sus desplazamientos.

La Policía Local de Gáldar ha comunicado una serie de medidas de seguridad y tráfico que se implementarán este sábado, 15 de junio, durante la celebración de la Cabalgata del Gáldar Pride. El evento, que se desarrollará a lo largo del Paseo de Los Guanartemes y la Bajada de las Guayarminas, requerirá restricciones en el estacionamiento y cierres viales para asegurar la seguridad de todos los asistentes.

Restricciones de estacionamiento

Desde las 8:00 horas, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el vial interno del Paseo de Los Guanartemes. Esta medida permitirá la colocación y elaboración de las carrozas participantes en el evento. Asimismo, en Huertas del Rey, se reservarán espacios para la llegada y finalización de la Cabalgata.

En la Bajada de las Guayarminas y el resto del Paseo de los Guanartemes, la prohibición de estacionamiento comenzará a las 10:00 horas. Adicionalmente, en la calle Nicolás Ramírez Auyanet, conocida como 'Alcalde Chico', el estacionamiento estará prohibido desde las 12:00 horas, ya que esta vía se destinará como intercambiador de líneas de guaguas.

Las calles Maninidra y Guillén Morales también estarán sujetas a restricciones de estacionamiento a partir de las 10:00 horas.

Cierres viales y horarios

Para garantizar la fluidez del evento y la seguridad de los participantes, se cerrarán varias vías en diferentes horarios:

Paseo de Los Guanartemes: Cerrado desde las 12:00 horas hasta la medianoche.

Bajada de Las Guayarminas: Cerrada desde las 17:00 horas hasta la medianoche.

Calles Maninidra, Guillén Morales y Guaires: Cerradas desde las 14:00 horas, con un cambio circulatorio en la calle Faicán Guanache.

Puente de los Tres Ojos: Cerrado desde las 19:00 horas, con reapertura prevista a medianoche.

Alternativas de acceso al casco urbano

La Policía Local recomienda dos alternativas de acceso al casco urbano durante los cortes de tráfico:

Salida 25 de la GC-2 (Puente de los Tres Ojos): Desde aquí, se puede acceder a través de las calles Maninidra y Jordán hasta el cierre a las 19:00 horas.

Calle Delgado (Acceso por Becerril): Esta ruta no se verá afectada por los cortes y permanece disponible durante todo el evento.

Afectaciones al transporte urbano colectivo

Las restricciones también afectarán las paradas de guaguas de la compañía GLOBAL y otras rutas específicas:

  • GLOBAL: Las paradas en el Paseo de Los Guanartemes estarán anuladas desde las 11:00 horas. Las paradas alternativas son la Rotonda del Guanche o divisoria Gáldar - Guía y la Estación de Guaguas. En la Bajada de Las Guayarminas, las paradas se anularán desde las 17:00 horas, con paradas provisionales en la rotonda del Puente de Los Tres Ojos.
  • Sardina: Las paradas en la Bajada de Las Guayarminas se anularán desde las 17:00 horas. La parada alternativa es en la GC-202 Carretera de Sardina, en la parada de Majadillas.
  • Gumidafe: Las paradas en la Bajada de Las Guayarminas se anularán desde las 17:00 horas. La parada alternativa será en la calle Domingo Pérez Mateos, en la subida al barrio de La Montaña.

La parada de taxis no se verá afectada, pero los desplazamientos podrían sufrir alteraciones debido a los cortes programados.