Cerca de 9.000 personas han disfrutado ya de los buenos precios de Fisaldo

La Feria de las Oportunidades encara un fin de semana cargado de compras en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.30 horas

La Provincia

La Provincia

Tercer día de apertura para la 24ª edición de Fisaldo, la Feria de las Oportunidades, y ya 8.700 personas se han acercado hasta Infecar para realizar sus compras lo que se traduce en una gran satisfacción para los expositores.

Y es que, tal y como señala la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, esta feria nació "como forma de apoyo del Cabildo al comercio que ofrece las mejores ofertas estos días en Infecar, reduce su stock también a través de este tipo de actividades, ayuda a promocionar a los nuevos comercios y reforzar a los consolidados".

La feria cuenta con 68 expositores de moda, belleza, hogar, decoración, ocio y entretenimiento, que se congregan a lo largo de toda la superficie expositiva de Infecar, incorporando además casi un 30% de expositores nuevos en relación con el año anterior.

Las entradas para asistir a esta edición se pueden adquirir al precio de 1,50 euros en la web www.fisaldo.es, así como de manera presencial en las taquillas de acceso al recinto. Asimismo, la entrada será gratuita para personas con discapacidad, pensionistas, jubilados, menores de doce años y desempleados, que deberán acreditar dicha condición a su llegada.

Programa de actividades

Además del amplio espacio expositivo que protagoniza la Feria de las Oportunidades, Fisaldo contempla también un programa de actividades paralelas que sirven para amerizar la feria y conseguir atraer al mayor número de visitantes posible.

Vuelven así a celebrarse diversas sesiones de la ya popular Pasarela Fisaldo, donde ver en directo productos en venta en el recinto, desfilando a cargo de modelos adultos y niños. Los horarios de estas pasarelas para el fin de semana, que tienen lugar en el pabellón 5, serán el sábado a las 13.00 y a las 17.00 horas; y el domingo a las 13.00 horas.

A esto se le suman los sorteos de Dinero Fisaldo, que se realizan tres veces al día en las jornadas de viernes y sábado, y en dos ocasiones, en la jornada del domingo, dando a dos ganadores por cada vez.

Así, participan de manera directa en este sorteo todos aquellos visitantes que hayan accedido al recinto mediante la lectura del QR en el acceso, anunciándose el ganador por megafonía y en la web fisaldo.es, y disponiendo de un cheque de 100 euros para gastarse en los expositores de Fisaldo.

Todo esto estará amenizado por la música en directo en la zona de restauración que correrá a cargo del grupo Los 600 hoy a las 18.00 horas y por el Señor Natilla, mañana sábado a 15 a la misma hora.

Asesoramiento de la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón

En el marco de la constitución de Infecar como Espacio Libre de Tabaco, durante la celebración de esta edición de Fisaldo, la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón está llevando a cabo a lo largo de la jornada de este viernes y el fin de semana un asesoramiento para todos aquellos visitantes y expositores que estén interesados en dejar de fumar.

Infecar es el primer recinto ferial del archipiélago en posicionarse como un Espacio Libre de Tabaco con el objetivo de impulsar ambientes más saludables, lo que en la práctica se traduce en que fumar no está recomendado en las zonas exteriores del recinto; indicándose con cartelería informativa en estas áreas y en las zonas semicubiertas que estamos ante un espacio libre de tabaco.