Gáldar Pride 2024 | Gala Queen of Queens

Marta Sánchez y Nebulossa en La Quinta

La gran noche brilla con la popular artista y los representantes de Eurovisión

Drag Eider, Drag Dennyx llegan de Torremolinos con opciones al trono

Marta Sánchez, ayer, ante de la gala en uno de los ensayos de la tarde.

Marta Sánchez, ayer, ante de la gala en uno de los ensayos de la tarde. / M.P.G.

La Provincia

La Provincia

El Recinto Cultural de La Quinta vivió ayer la noche grande del Gáldar Pride 2024, la celebración de la Gala Queen of Queens, una competición con un formato muy diferente en el que diez de los mejores drags del momento se enfrentan a diferentes pruebas para hacerse con la corona de Reina de las Reinas del Gáldar Pride 2024.

Las drags candidatas eran Drag Eider, Drag Dennyx, que llega para competir desde Torremolinos tras hacerse este año con la corona en su municipio y también en Benalmádena, Mérida y Málaga. Drag Hefesto, Drag Vulcano, Drag Kalik, Drag Queen de Gáldar 2024, Drag Akírax, Drag Tamito, Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024, Drag La Tacones, Drag Luck, desde Lanzarote y Drag Némesis, Drag Queen de Telde 2024.

La primera prueba consistió en la exhibición de su espectáculo en directo, donde demostraban su dominio y destreza para bailar y moverse sobre las plataformas, así como creatividad y trasgresión en sus puestas en escena, y que se realizaba al cierre de esta ediciñón. Tras conocer sus números el jurado escogía a tres finalistas que pasaron a la siguiente prueba, un duelo en formato Lip Sync. Los tres a la vez en el escenariomostrabanun baile final con la misma música para que el jurado terminara de decidir quién iba a ser la Reina de las Reinas.

Susi Caramelo, presentadora, antes de iniciar el espectáculo. | | M.P.G.

Susi Caramelo, presentadora, antes de iniciar el espectáculo. / M.P.G.

Pero el jurado no es el único que tomará esta decisión. Una serie de personas escogidas aleatoriamente entre el público tenía la posibilidad de votar y su voto supondrá hasta un 30 por ciento del resultado final, informó el gabinete municipal de comunicación.

Durante toda la jornada del viernes el escenario fue un ir de venir con las más de 200 personas capitaneadas por Israel Reyes que formaban parte del espectáculo y la organización de un evento que estaba presentado por Susi Caramelo acompañada por Exhuberancia Carey.

La presentadora televisiva ha recibido instrucciones para la gala durante los ensayos que han tenido lugar sólo horas antes. Ya desde ese momento ha derrochado simpatía y buen humor.

La Quinta ha recibido también a las estrellas musicales que pondrán el broche de oro a la gala, Nebulossa, representantes de España en Eurovisión 2024, y su esperadísima Zorra, canción que ya es un himno a la reivindicación y el empoderamiento.

También Marta Sánchez, regresó a su admirada isla ayer a primera hora de la tarde para ofrecer un concierto tras la coronación del Drag ganador. Se trataba de un espectáculo importante para la consagrada artista española, que estrena show con nuevos sonidos, coreografías, vestuario y puesta en escena. Potentes versiones de sus mejores temas de siempre y algunas sorpresas que pondrán en pie a los miles de personas que se esperan esta noche. La oferta musical de la velada se completaba con Sonia Madoc y Sofía Coll.

Aún queda mucho Gáldar Pride por delante, hoy sábado, la Gran Cabalgata del Gáldar Pride 2024 desde el Paseo de los Guanartames a partir de las 17:00 horas y Gran Mogollón del Gáldar Pride 2024 con DJ Vegax de Eventmusic Djs, Ángel López y Chimbala desde las 21:00 horas en el Recinto Cultural La Quinta.

Mañana, domingo, Gran Carrera de Tacones en la Plaza de Santiago a las 12:00 y a partir de las 14:30 Tributo a Manny Manuel Todo el Rey de Corazones, Aseres y Armonía Show.

El Ayuntamiento de Gáldar ha dispuesto refuerzos en las líneas 100 y 105 de guaguas Global hoy y mañana, domingo , desde las 16:00 a las 2:00 con salidas desde la capital y desde las 23:00 hasta las 5:00 en el trayecto de vuelta desde Gáldar hasta Las Palmas de Gran Canaria. El Consistorio refuerza además el aparcamiento en el municipio con 1300 plazas adicionales en la zona del Barranco de Gáldar, en San Sebastián y en la trasera de la iglesia.

Gáldar Pride 2024 está organizado por el Ayuntamiento de Gáldar a través de su concejalía de Cultura y Fiestas y su concejalía de Igualdad entre Hombres y Mujeres con la colaboración de la Asociación +Pride Sports and Culture y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.