Binter distingue a 12 profesionales de mantenimiento de aeronaves

El centro de formación, único en Canarias, celebrará en Arinaga la primera graduación

Rodolfo Núñez reconoce el trabajo del personal de la aerolínea

Integrantes de la primera promoción de la Aeronautical Training Canarias (ATC), ayer, en Arinaga, con responsables del centro formativo.

Integrantes de la primera promoción de la Aeronautical Training Canarias (ATC), ayer, en Arinaga, con responsables del centro formativo. / A.B.

La Provincia

La Provincia

Binter celebró ayer la primera ceremonia de graduación que tiene lugar en las nuevas instalaciones de Aeronautical Training Canarias (ATC), centro de formación propio homologado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España), que el pasado mes de diciembre estrenó nueva sede en el polígono industrial de Arinaga, en Agüimes.

El acto de la segunda promoción del Curso Básico de Licencia de Mantenimiento de Aeronaves B1.1., por el que doce alumnos recibieron las orlas que le acreditan para ser profesionales del mantenimiento de aeronaves, contó con la presencia del presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y el coordinador general de la compañía, Santiago Guerra, que junto a la gerente y la directora de ATC, Yurena Castro y Laura Pérez respectivamente, quisieron acompañar a los homenajeados junto a sus familiares y amigos en este día tan especial.

En las intervenciones durante la ceremonia, además de dar la enhorabuena a los graduados y destacar su trabajo, se hizo un especial reconocimiento a la aportación de los profesores y el personal de ATC, así como el apoyo de las instituciones colaboradoras como la AESA, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Agüimes, la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA).

Rodolfo Núñez se dirige a los alumnos y familias presentes en el acto. | | A.B.

Rodolfo Núñez se dirige a los alumnos y familias presentes en el acto. | | A.B. / LP/DLP

La Licencia de Mantenimiento de Aeronaves es una titulación que habilita a los profesionales para trabajar en el mantenimiento de aeronaves y que ATC imparte a través del centro 147 en dos modalidades; presencial y por libre. Además de la certificación a través de la AESA, en el mes de septiembre comienza el segundo año del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina, cuya pre-inscripción ya está abierta en la web.

Aeronautical Training Canarias es un centro de formación aeronáutica, homologado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España), compuesto por un equipo de expertos apasionados por la aviación con más de 25 años de carrera y comprometido con la excelencia formativa y las oportunidades de empleo de su alumnado, que aspira a convertirse en referencia en formación aeronáutica con una enseñanza de grado superior, de calidad y oficial sin tener que salir del archipiélago, lo que lo convertirá en un generador de empleo, aportando profesionales con alta cualificación, informa el grupo empresarial canario.

El centro, ubicado en el polígono industrial de Arinaga, cuenta con una superficie de 1.288 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas en los que se encuentran once aulas de formación. La oferta formativa que ofrece está compuesta por cursos de técnico de mantenimiento aeronáutico, una formación dual a la que se puede acceder con o sin titulación para obtener la licencia de mantenimiento de aeronaves de AESA y el grado superior de mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina. En su catálogo formativo también cuenta con formación específica aeroportuaria, de mercancías peligrosas, auditoría y formación recurrente de mantenimiento aeronáutico.

Aeronautical Training Canarias tiene un triple enfoque: generar un vivero de profesionales en Canarias y el desarrollo del ámbito aeronáutico; ser centro especializado en la formación de ATR y Embraer; y funcionar como una agencia de colocación para mejorar la empleabilidad del sector a nivel nacional, informa el gabinete de Binter.

El centro está acreditado por el SEPE como Agencia Privada de Colocación y que puede ofrecer una empleabilidad en el sector aeronáutico de más del 90% a través de acuerdos y convenios de colaboración con las principales aerolíneas canarias. Asimismo, ha establecido acuerdos con varias escuelas de TCP para becar a alumnos.