El Aula Enclave del IES Poeta Tomás Morales Castellano: un espacio de inclusión y superación

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, alaba la labor del equipo docente y recalca la importancia de la integración social y la igualdad en la visita a los alumnos y profesores tras la invitación de los estudiantes

Encuentro del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, con el alumnado del Aula Enclave del IES Tomás Morales Castellano.

Encuentro del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, con el alumnado del Aula Enclave del IES Tomás Morales Castellano. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

El presidente del Cabildo de Gran CanariaAntonio Morales, respondió a la petición de los alumnos y alumnas del Aula Enclave del IES Poeta Tomás Morales Castellano y les visitó en su clase. Durante el encuentro, los estudiantes desplegaron su creatividad y talento, mostrando al presidente sus habilidades en ámbitos como la poesía, la música, el deporte y las manualidades.

Los alumnos y alumnas del Aula Enclave, que presentan diversas capacidades, explicaron al presidente sus actividades diarias, sus viajes y sus aficiones, demostrando su compromiso por procurar su propia integración en la sociedad. Morales alabó este esfuerzo y recalcó la importancia de la inclusión social y la igualdad.

Reconocimiento a la labor docente

El presidente del Cabildo agradeció la labor que realiza la comunidad educativa del IES Poeta Tomás Morales Castellano, destacando especialmente el trabajo de la directora del centro, Nigeria Rosario García Concepción, la tutora del Aula Enclave, María José Pardo, y el maestro de Taller, Francisco Gutiérrez González.

La tutora del Aula Enclave, María José Pardo, enfatizó la riqueza humana que atesoran estos chicos y chicas, y cómo sus cualidades, como la solidaridad y la empatía, son absolutamente imprescindibles para la construcción de sociedades sanas.

Un encuentro enriquecedor y significativo

Durante el encuentro, el alumnado tuvo la oportunidad de compartir un desayuno con el presidente y hacerle preguntas sobre sus aficiones, su labor pública y otros temas de su interés. Morales se mostró muy interesado en conocer de primera mano la realidad de este Aula Enclave, demostrando que nada fue más importante en su agenda ese día que este encuentro lleno de significado.