El sector del vino de Gran Canaria se consolida en hectáreas cultivadas y en calidad

La isla ultima la instalación de cuatro estaciones agrometeorológicas en varias áreas vitícolas

Descorche de la primera botella de la añada 2023 de los vinos de Gran Canaria

Juan Carlos Castro

La Provincia

La Provincia

El vino sigue tomando cuerpo en la isla. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, confirmó la consolidación del sector vitivinícola el descorche simbólico en el Jardín Botánico Viera y Clavijo de la primera botella de la añada de 2023, donde explicó que el Programa Insular de Desarrollo de la Vitivinicultura está permitiendo su aumento, a diferencia del resto del archipiélago.

Así, reveló que las hectáreas dedicadas al cultivo de la vid se incrementaron en quince hectáreas en 2022 y aumentaron otras diez en la cosecha de 2023. De hecho, la mitad de las inversiones del Gobierno de la isla en infraestructuras hidráulicas ejecutadas desde 2018 han sido destinadas a zonas vitícolas.

Por otro lado, Morales destacó que, junto a la asociación Vinigran, el Cabildo está instalando cuatro estaciones agrometeorológicas.

El evento incluyó también una charla a cargo de la viticultora y sumiller Josefina Rojas, titulada ‘Un cambio de paradigma: mujeres en la vitivinicultura de Gran Canaria’, así como un homenaje a José Manuel Navarro Monagas, catador de la DO de Gran Canaria.