Santa Brígida solicita la revisión de la cofinanciación del Gobierno de Canarias para servicios sociales

El consistorio satauteño considera que en el reparto de ayudas están "claramente perjudicados"

Fachada del Ayuntamiento de Santa Brígida.

Fachada del Ayuntamiento de Santa Brígida. / Ayuntamiento de Santa Brígida

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Santa Brígida solicitará la revisión y actualización del decreto de cofinanciación de las 'Prestaciones Básicas de Servicios Sociales' a gestionar por los consistorios del Archipiélago, tras el acuerdo alcanzado en el pleno celebrado la semana pasada.

El grupo de gobierno presentó una moción en la que se explica que el importe asignado al municipio satauteño de 43.039,45 euros es insuficiente, dadas las necesidades en materia de servicios sociales que presenta la localidad -octavo municipio en población y número de desempleados de Gran Canaria-.

En comparación con otros ayuntamientos tanto de la isla (Valsequillo, Mogán o Santa María de Guía) y Tenerife (El Rosario), que cuentan con una financiación mayor (en proporción con sus características), consideran que se ha generado una desigualdad en la distribución.

Con el objetivo de poder afrontar y atender la realidad de Santa Brígida, pedirán al Gobierno de Canarias que revise y actualice los criterios que regulan el decreto para que se otorguen las ayudas de "manera más justa y equitativa".

Además, solicitarán a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) que apoye esta iniciativa y que colabore en el proceso de revisión de criterios, "aportando su conocimiento y experiencia sobre las necesidades locales".