Turismo ‘low cost’ en Gran Canaria: autocaravanas, tiendas de campaña y todoterreno

La finca La Suerte ofrecía en una plataforma digital distintas posibilidades a los visitantes que buscaban alojamientos 

Polémico anuncio de alquiler vacacional en Gran Canaria

EFE

Dos autocaravanas, un vehículo tipo todoterreno «por la alta demanda» y tiendas de campaña: así es el nuevo ‘resort’ turístico que se oferta en una plataforma digital de alquiler vacacional en el municipio de Firgas, al norte de Gran Canaria.

Con distintas entradas, la denominada finca La Suerte ofrece en la plataforma Airbnb distintas posibilidades a los visitantes que se acerquen hasta esta zona de Gran Canaria, conocida por sus paisajes costeros salpicados de acantilados y sus bosques verdes en los que todavía quedan pequeños reductos de laurisilva, y que van desde autocaravanas a un todoterreno, pasando por tiendas de campaña y, para quienes puedan desembolsar un poco más de dinero, un estudio.

Este nuevo espacio que se ofrece al alquiler vacacional se describe en la plataforma como un lugar «ideal para los niños y la base adecuada para los padres» en un terreno de 8.000 metros cuadrados con distintos animales domésticos que se encuentra al final de un camino vecinal de difícil acceso.

Este lugar también se ofrece para aquellos que quieran montar sus propias tiendas de campaña o llevar sus propias autocaravanas o vehículos camperizados desde diez euros la noche y con una comisión por limpieza de 15 euros.

Finca  La Suerte en Firgas, según su página promocional.

Finca La Suerte en Firgas, según su página promocional. / La Provincia

En las distintas entradas, se especifica que el lugar cuenta con electricidad gracias a placas fotovoltaicas que funcionan siempre que haya sol, y que entre las 18.00 y las 23.00 horas -en invierno- la luz se consigue con un generador, por lo que a partir de esa hora no hay y la única nevera del lugar deja de funcionar.

Entre los servicios que se ofertan, hay una ducha compartida con agua caliente las 24 horas y una cocina también a compartir con una única nevera de pequeño tamaño, según se aclara, y para llegar a ellas por la noche se tiene que ir por el terreno sin iluminación.

Por 22 euros la noche, se oferta un ‘estudio’ con una habitación con cama doble y un baño

Tanto para las autocaravanas -que se ofrecen por 25 euros la noche más 30 euros de gastos de limpieza- como para el todoterreno -por once euros la noche más los gastos de limpieza de 35 euros- y las tiendas de campaña -15 euros la noche y también 35 euros por la limpieza-, hay inodoros secos, es decir: las deposiciones se tienen que recoger tras su uso y tirar en contenedores de basura.

En cuanto al uso del todoterreno como «habitación» con cama doble, la oferta explica que, «debido a la alta demanda», se ha tenido que ofrecer esta opción para dar respuesta.

Finalmente, por 22 euros la noche, se oferta un ‘estudio’ con una habitación con cama doble y un baño completo anexo que, según una de las usuarias, está dentro de la vivienda de la persona dueña de la finca.