Agüimes

"Manoli, Arinaga no te olvida"

Más de una treintena de de buceadores y nadadores voluntarios rastrean este sábado la costa en búsqueda de alguna pista de la vecina de la playa, desaparecida hace dos semanas

Más de una treintena de nadadores y buceadores voluntarios participaron la mañana de este sábado en una batida en los fondos de la costa de la playa de Arinaga en busca de algún rastro de la vecina Manuela Gil de León, Manoli, desaparecida la noche de San Juan. 'Manoli, Arinaga no te olvida', dijeron estos solidarios antes de iniciar el rastreo después de que los dispositivos de la Guardia Civil cesara la búsqueda el domingo pasado.

Dos horas de inmersión que no dieron resultados, pero que prometen repetir. La familia insiste a quienes estuvieron esa noche en Arinaga: "Por favor, que no tengan miedo de enviar nuevos datos, vídeos, fotos, cualquier pista es de agradecer".

Apoyo de socorristas

El dispositivo de búsqueda lo formaron nadadores, que se lanzaron desde el muelle y los voluntarios buceadores, que se sumergieron desde la zona de Los Barquillos de la avenida marítima de Los Pescadores. Contaron con el apoyo logístico de equipo Socorristas de #playadearinaga, que pusieron a su disposición una lancha y moto acuática. Igualmente, el dispositivo contó con el respaldo y colaboración de la Concejalía de Playas del #AyuntamientodeAgüimes, además del Club Pandora de buceo.

Manoli Gil

Manoli Gil / Arístides Rodríguez

Los familiares de Manoli estuvieron representados por uno de sus hijos así como por su nuera, Dayhara Martín, hasta ahora portavoz de la familia desde que denunciaron la desaparición de la vecina de playa de Arinaga, la Noche de San Juan. Lo último que supieron de ella fue que se iba a dar un baño. Se la vio la última vez caminando pasada la media noche y nunca hasta hoy la vio bajar a la playa. Por favor, que no tengan miedo de enviar nuevos datos, vídeos, fotos, cualquier pista es de agradecer.

Martín dice no tener "palabras de agradecimiento" a todos los que han participado en la búsqueda y a los voluntarios de este sábado, estamos infinitamente agradecidos", apostilló en referencia a su familia.

Allegados y cercanos a Manoli y su propia nuera continúan preguntándose  ¿Qué pasó realmente con Manoli? Nadie se lo explica cuando ya se cumple este domingo los 14 días desde que un conocido la vio caminando por la avenida, vestida con pantalón corto, camiseta, unas zapatillas calamar. Manoli, de 73 años, 1,60 metros de estatura, con complexión ancha y pelo rubio y rizado y ojos color castaño.