Meteorología

¿Qué tiempo hará este lunes en Canarias?: esto dice la AEMET

Consulta el tiempo en tu zona, isla a isla

Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria (26/06/24)

La Provincia

La Provincia

La Provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes intervalos nubosos en el nordeste de las islas y el norte y oeste de Lanzarote, mientras que el resto de la región tendrá cielos despejados. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o con ligeros descensos. El viento será alisio con intervalos de fuerte, especialmente en vertientes sureste y noroeste a últimas horas, predominando las brisas en las costas suroeste de las islas montañosas.

En cuanto a las condiciones marítimas, se espera componente norte o noreste con fuerza 4 a 6, localmente 3 en la costa norte y 7 en sureste y suroeste mar adentro. Habrá marejada o fuerte marejada, mar de fondo del norte o noreste de 1 a 2 metros en el norte, y en la costa sur y suroeste se prevé variable 1 a 3 con brisas y rizada.

En Lanzarote, habrá intervalos nubosos en el norte y oeste, con cielos poco nubosos en horas centrales, mientras que el resto de la isla se mantendrá poco nuboso o despejado. El viento será alisio, ocasionalmente fuerte en zonas de interior, con temperaturas en Arrecife de 19 a 26 grados.

Fuerteventura tendrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales y a últimas horas. El viento alisio tendrá intervalos de fuerte al sur de Jandía durante la tarde, con temperaturas en Puerto del Rosario de 19 a 25 grados.

Gran Canaria presentará cielos nubosos en el norte y nordeste, con apertura de claros en la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto. El viento alisio tendrá intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres a últimas horas, con brisas en costas suroeste. Las temperaturas en Las Palmas de Gran Canaria serán de 19 a 24 grados.

En Tenerife, el nordeste tendrá intervalos nubosos, aumentando a nuboso a últimas horas. En el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el norte y oeste. El viento alisio tendrá intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, con brisas en costas oeste y viento flojo a moderado del noroeste en cumbres centrales. Las temperaturas en Santa Cruz de Tenerife serán de 20 a 28 grados.

La Gomera tendrá intervalos nubosos en el norte, predominando cielos poco nubosos durante la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto. El viento alisio tendrá intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este, con brisas en costas suroeste. Las temperaturas en San Sebastián de la Gomera serán de 20 a 25 grados.

En La Palma, los cielos estarán poco nubosos o despejados en general, salvo intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste y este, donde aumentará la nubosidad a últimas horas. El viento alisio tendrá intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en extremos sureste y noroeste, con brisas en costas oeste y viento flojo de componente norte en altas cumbres. Las temperaturas en Santa Cruz de la Palma serán de 19 a 24 grados.

Finalmente, en El Hierro, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas, y en zonas de interior durante la tarde. El viento alisio tendrá intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste, con brisas en costas suroeste. Las temperaturas en Valverde serán de 14 a 19 grados.