"Es como el Gran Cañón": así es uno de los rincones secretos de Canarias que llama la atención de las redes sociales
El lugar se encuentra ubicado en la isla de Gran Canaria

El Coleccionista de Instantes
Las Islas Canarias esconden múltiplos secretos dignos de conocer. Desde albergar el pico más alto de España o el mejor parque acuático del mundo hasta tener una gran variedad paisajística que ha logrado cautivar a personajes como, por ejemplo, Miguel de Unamuno. En este enlace puedes encontrar más información sobre este tema.
Entre todos estos enigmas ocultos del Archipiélago canario se esconde uno que ha logrado cautivar las redes sociales. El lugar se encuentra ubicado, concretamente, en la isla de Gran Canaria y algunos lo han comparado con Estados Unidos.
¿Cuál es el lugar de Canarias que todo el mundo compara con Estados Unidos?
Algunos portales lo tienen claro: "Es como visitar el Gran Cañón, pero sin salir de Canarias". El paraje que muchos comparan con Estados Unidos es el Barranco de las Vacas, que se encuentra en el municipio de Agüimes, al sur de la Isla.
El Barranco de las Vacas se posiciona como uno de los lugares más populares de Gran Canaria. De hecho, en portales como Tripadvisor cuenta con una puntuación de cuatro sobre cinco, es decir, se alza prácticamente con la máxima puntuación.
Más información sobre el lugar
Cuenta con una longitud de 50 metros y lo recomendable es visitar el lugar en las horas del mediodía, pues es en este momento donde se puede apreciar los colores más intensos de la zona.

Archivo - Barranco de Las Vacas, Temisas, Agüimes, Gran Canaria, turismo, senderismo / EUROPA PRESS - Archivo
Sus colores anaranjados, su forma y su origen volcánico invitan a comparar el Barranco de las Vacas con los paisajes del Gran Cañón del Colorado, ubicado en Arizona y considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979.
"Es increíble", "es un sitio muy bonito al que vale la pena ir", "las vistas son impresionantes" o "recuerda al cañón del Antílope en Arizona, es un sitio diferente". Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Tripadvisor.
- La muerte en accidente de moto del taxista Aitor de 25 años conmueve a Ingenio y Telde: 'Era un ser de luz
- Dolor en Ingenio y Telde por la muerte de Aitor: una caravana de taxis homenajea al joven fallecido
- Una Feria de Ganado de Gran Canaria para comersela: queso, miel, café, vino y guaguas gratis
- Taxistas de Ingenio y Telde hacen piña en el adiós a Aitor
- ¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria? De la Feria Insular de Artesanía de Gáldar a la del libro de Mogán
- ¿Por qué se llama así Agüimes?
- Avistado un tiburón en unas piscinas naturales de Gran Canaria
- La patrona de Santa Lucía sale tras dos siglos en casa para encontrarse con la Virgen del Pino