Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La rotura de una tubería deja sin agua durante 24 horas a varias zonas de Arucas y Moya

Los trabajos para restablecer el servicio comenzaron a primera hora del viernes, completándose el mismo día por la noche

La avería produjo notables retenciones en la GC-2

Carril de la GC-2 cerrado debido a un socavón por el agua de tubería averiada

Carril de la GC-2 cerrado debido a un socavón por el agua de tubería averiada / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Aguas, ha informado que se ha solucionado una avería en una tubería de impulsión, la cual dejó sin suministro de agua durante 24 horas a varias zonas del municipio, como Bañaderos y San Andrés, y a la costa de Moya.

La rotura, que se produjo sobre las 21:00 horas del pasado jueves, generó importantes molestias en las áreas afectadas. Los trabajos para restablecer el servicio comenzaron a primera hora del viernes, completándose el mismo día por la noche. Así, los vecinos recuperaron la normalidad en el suministro de agua un día después de la avería.

El concejal de Aguas, José Montesdeoca, explicó en declaraciones a Radio Arucas que se trató de "un hecho imprevisible" y que la empresa encargada actuó con diligencia para restablecer el servicio lo antes posible.

Retenciones en la GC-2

La rotura de la tubería provocó un socavón que obligó al cierre del carril derecho de la GC-2, en el kilómetro 14, a la altura de San Andrés y en sentido norte, durante gran parte del viernes. Esto ocasionó importantes retenciones que se resolvieron inmediatamente después de reabrir el carril tras finalizar las reparaciones.

Tracking Pixel Contents