Dos cuartos premios muy repartidos de la Lotería de Navidad dejan 800.000 euros en Las Palmas
Una treintena de administraciones reparten 40 décimos de los números afortunados 77768 y 48020 en la provincia de Las Palmas

E. D. / L. P.

Los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han dejado 40 pellizcos en la provincia de Las Palmas. Se trata de los números 77768 y 48020, que pese a no ser de los más agradables a la vista por repetirse dos y tres cifras, se han convertido en la alegría de un buen puñado de familias en Gran Canaria. Los 20.000 euros con los que está dotado cada décimo están más repartidos que nunca y han sido despachados por 23 administraciones de la Isla.
El primero en caer, poco antes de las nueve de la mañana, comenzaba con ni más ni menos que tres sietes, un número comúnmente asociado a la buena suerte pero que, en exceso, no termina de atraer a todo el mundo. Sin embargo, los más reticentes cambiaron rápidamente de opinión cuando las botellas de champán y los gritos de celebración se hicieron patentes en los municipios de Arucas, TerorTeldeMoyaSanta María de GuíaMogány Santa Lucía de Tirajana.
El segundo cuarto premio se hizo esperar un poco más y no fue cantado por los niños de San Ildefonso hasta las 11.13 horas. El 48020 cayó dividido entre un buen puñado de localidades españolas, aunque en el caso de la provincia de Las Palmas no dejó tanta suerte y pasó únicamente por el Mercacentro de Vecindario y por una muy afortunada administración de Arucas.
Los afortunados
La Ilusión de Arucas fue la única que despachó ambos números y las celebraciones no se hicieron esperar desde primera hora de la mañana. A la emoción de los loteros, que también repartieron un quinto, se sumó la alegría de una joven premiada que no dudó en acudir a mostrar su número.
La suerte estuvo un año más en el Caminito de Teror. Aunque en su historial de premios figura un buen repertorio de Gordos, segundos, terceros y quintos, no fue hasta este domingo cuando lograron hacerse con el único bote que hasta ahora se les había escapado. Los loteros apenas se lo creían cuando oyeron sonar el 77768 que les permite colgarse ya la medalla de haber repartido todos los grandes premios posibles del Sorteo de Navidad.
Dos hermanos de El Pajar y San Fernando de Maspalomas repartieron 120.000 euros
En Las Palmas de Gran Canaria fueron tres las administraciones que repartieron dos décimos del cuarto cada una. Las afortunadas son el Bazar Ítaca, en Rafael Cabrera, la administración 51 del Centro Comercial La Ballena y la administración 52 El Fénix en el Centro Comercial Siete Palmas. En dos de ellas coincide, además, que el número afortunado fue repartido por máquina.
Entre los loteros que repartieron suerte destacan dos hermanos, Alexis y Georgina León, que entre la tabaquería El Gordo II de San Fernando de Maspalomas y el bazar cafetería El Gordo II de El Pajar despacharon seis décimos del cuarto premio. La familia entregó, solo con este número afortunado, un total de 120.000 euros.
- Los desalojados en Vecindario entran en otro edificio del mismo propietario
- La Primitiva cae en Las Palmas de Gran Canaria
- Una vecina de Agüimes cancela una deuda de 139.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad
- El edificio desalojado en Vecindario por peligro de derrumbe ya tenía expediente urbanístico
- El edificio del derrumbe en Vecindario: 'Se le añadió más peso del que podría soportar
- Apuntalan el edificio del derrumbe de Vecindario, denunciado por vía judicial por convertir 8 en 25 viviendas
- Policías locales de Agaete denuncian a su jefe por hurtar mobiliario municipal durante 20 años
- ¿Sabías que una de las carreteras más peligrosas de España está en Gran Canaria?