La Lotería Nacional toca en Gran Canaria
Además, administraciones de Tenerife y Lanzarote vendieron el primer y segundo premio

E. S. G.
A ganar, a ganar, pollo para cenar. No, no es el Blackjack, es la Lotería Nacional. La diosa fortuna mantiene su tórrido romance con Canarias y deja un primer y segundo premio en el sorteo celebrado este jueves, 3 de enero, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.
En primer lugar, el primer premio ha recaído sobre el 62987, que está valorado en 300.000 euros al número.
Estuvo muy repartido a lo largo y ancho de la geografía española.
Además de caer en Arico y San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, el número se vendió en Almería, Sevilla, Sarriá del Ter -Girona-, Alicante, Fiñana -Almería-, Ávila, El Astillero -Cantabria-, Noia -A Coruña-, Barco de Valdeorras -Ourense-, Gondomar -Pontevedra- y Zaragoza.
Mientras que el segundo premio, que fue a parar al 76377, está valorado en 60.000 euros el número. Se vendió en la localidad lanzaroteña de Playa Honda y San Fernando de Maspalomas. Fuera de las Islas también tocó un pellizco en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa.
¿Cómo se juega a la Lotería Nacional?

Logo de Lotería Nacional / LP/DLP
Inicialmente deberás elegir el sorteo en el que deseas participar (siempre hay un mínimo de 4 sorteos disponibles a la venta).
Después deberás elegir el número de 5 cifras (décimo) con el que deseas participar en ese sorteo. Si lo deseas, puedes seleccionar tú las cifras de este número o que el sistema lo haga automáticamente por ti de manera aleatoria, poniendo asteriscos en las cifras que no deseas seleccionar. Debes indicar también el número de décimos que deseas adquirir (entre 1 y 10).
Si eliges un número en concreto, ten en cuenta que este número puede no estar disponible para la venta por haberse vendido ya o por venderse solamente a través de alguna de nuestras Administraciones de Loterías.
Los décimos generados son virtuales (nunca te enviaremos tu décimo en papel, pues estos se venden en exclusiva en las Administraciones de Loterías) pero participan en los sorteos en las mismas condiciones que los décimos de papel y con las mismas probabilidades de ganar premios. La única diferencia es que si has comprado un décimo en papel deberás presentar este para optar a cobrar posibles premios, mientras que en el caso del online recibirás tus premios exactamente igual que para el resto de juegos sin necesidad de que presentes nada.
El precio de cada décimo depende del sorteo en el que participe:
- Si es un sorteo de jueves, cada décimo cuesta 3 euros.
- Si es un sorteo ordinario de sábado, cada décimo cuesta 6 euros.
- Si es un sorteo especial de sábado, cada décimo cuesta 12 o 15 euros.
- Si es un sorteo extraordinario, cada décimo cuesta 20 euros.
Tendrás premio si tu número (o alguna de sus cifras) sale elegido en el sorteo dentro de la distribución de premios que tiene ese sorteo previamente establecida: primer premio, segundo premio, terminación, aproximación, reintegro…).
- Hermanos Domínguez pide la licencia para urbanizar el centro comercial de Gáldar
- Última oportunidad en Arucas: una casa con vistas al mar por solo 195.000
- Dónde ir en la noche de San Juan, desde la cumbre al mar
- ¿Por qué se llama así Firgas? El misterio del pueblo más pequeño de Gran Canaria
- Indio comido, un viaje de sabores en Las Palmas de Gran Canaria
- Malestar en La Atalaya de Guía por la planta de biogás a casi 500 metros del barrio
- El regalo de vida de un padre a su hijo Kilian en Carrizal: una vivienda
- La ONCE deja un cuarto de millón de euros en Gran Canaria y Lanzarote