Adiós a uno de los bares más famosos de Gran Canaria

Tras más de tres décadas de actividad cierra sus puertas. Manuel Gutiérrez afronta su jubilación con ilusión y nuevos proyectos

El bar Convoy cierra sus puertas

La Provincia

Telde y Gran Canaria está de luto. El Bar-Cafetería Convoy ha cerrado sus puertas después de 35 años abierto. Este local era uno de los puntos de encuentro más emblemáticos del Cruce de Melenara.

Manuel Gutiérrez Sarmiento, más conocido como Manolín, se jubila a los 66 años, poniendo fin a una etapa marcada por la dedicación, el servicio y el vínculo cercano con los vecinos de Telde.

Comenzó su andadura hace más de tres décadas en la carretera general de El Calero hacia Melenara, trasladándose posteriormente a la calle Galileo Galilei, en Casas Nuevas. Durante todos estos años, el local no solo fue un bar-cafetería, sino que también amplió su oferta en los últimos años incluyendo menús al mediodía, adaptándose a las necesidades de su fiel clientela.

Una jornada en el Bar Convoy

Una jornada en el Bar Convoy / La Provincia

La cercanía del establecimiento lo convirtió en un lugar frecuentado tanto por vecinos como por trabajadores de la zona, quienes encontraban en el Convoy un espacio acogedor para compartir momentos y disfrutar de una buena comida.

Una despedida cargada de emociones

En su último día de apertura, Manolín no pudo contener la emoción al despedirse de sus habituales clientes. Agradeció profundamente el apoyo recibido a lo largo de los años, asegurando que se lleva consigo el cariño de todos ellos. "Ha sido una experiencia increíble y una clientela excelente. Me llevo el cariño de todos estos años", expresó a TeldeActualidad.

Barra del Convoy

Barra del Convoy / La Provincia

Manolín también quiso destacar el papel fundamental de su esposa, Lidia Gil Quintana, a quien definió como "el alma del negocio".

Tras décadas de trabajo ininterrumpido, Manuel Gutiérrez afronta su jubilación con ilusión y nuevos proyectos. "Ahora haré de todo un poco: practicar deportes y dedicar más tiempo a mi gran hobby, las carreras de coches", comentó con entusiasmo.

Tracking Pixel Contents