Gáldar asume este viernes la Presidencia de la Mancomunidad del Norte
Este viernes 10 de enero a las 9:30 horas tendrá lugar, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, en sustitución de José Luis Rodríguez, alcalde de Valleseco. En el mismo acto tomarán posesión como vicepresidenta primera María del Carmen Rosario, alcaldesa de Agaete, y como vicepresidente segundo Alfredo Gonçalves, alcalde de Santa María de Guía.
Gáldar accede a la presidencia anual de la Mancomunidad del Norte por octava ocasión a lo largo de los 51 años de historia de la entidad supramunicipal de la que fue cofundadora, junto a los municipios de Agaete y Santa María de Guía, en el año 1974. En las ocasiones anteriores fue ocupada la presidencia por parte de los alcaldes José Estévez (1976), Nicolas Guerra (1982), Demetrio Suárez (1988-1996/1997), Manuel Godoy (2005) y Teodoro Sosa (2015).
Los cargos de presidente y Vicepresidentes de la Mancomunidad tienen un mandato anual y no son retribuidos. El orden de sucesión de los mismos viene determinado en los Estatutos de la entidad supramunicipal más antigua de Canarias. En el año 2024, la Mancomunidad del Norte ha celebrado el 50 aniversario de su constitución, exactamente constituida en el mes de junio del año 1974.
- La fortuna deja más de nueve millones en Canarias
- La Lotería Nacional deja una lluvia de premios en Gran Canaria
- Anabel Pantoja duerme en una de las sillas del Materno 'que son super incómodas
- Cambio de tiempo: la borrasca Garoé dejará lluvias en Canarias
- La evolución de la hija de Anabel Pantoja tras su ingreso hospitalario: mejora lentamente
- Conducción temeraria | Dos conductores discuten en plena autopista en Gran Canaria
- La central hidroeléctrica Salto de Chira avanza 'como una tralla' y espera comenzar el llenado de embalses este año
- Ana Obregón: 'Nia Llegó dos horas tarde y me perdí la misa de mi hijo por su culpa, pero no la traté mal