La Playa de Bocabarranco en Gáldar sigue con bandera roja

La Playa de Bocabarranco, en Gáldar, sigue prohibida para el baño debido a la falta de un sistema adecuado de evacuación de aguas. Aunque se ha aprobado la licitación de un emisario submarino, su construcción aún no ha comenzado

Playa de Bocabarranco, en Gáldar

Playa de Bocabarranco, en Gáldar

La Provincia

La Provincia

La Playa de Bocabarranco, ubicada en el municipio grancanario de Gáldar, es un punto de interés turístico que, sin embargo, no puede ser disfrutado plenamente por los bañistas debido a la restricción del baño vigente desde hace años. Esta medida responde a la falta de un emisario submarino adecuado para garantizar el vertido seguro de aguas depuradas al mar.

A pesar de que la licitación para la construcción del emisario fue aprobada el 28 de junio de 2024, el proyecto, con un presupuesto de 8,4 millones de euros, aún no ha comenzado. Esta obra cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Aguas y el Gobierno de Canarias, y tiene como objetivo mejorar las condiciones de evacuación de aguas residuales procedentes de la depuradora Guía-Gáldar y la desaladora de Bocabarranco.

Bandera roja en la playa de Bocabarranco

Bandera roja en la playa de Bocabarranco / La Provincia

Los usuarios de la playa han mostrado su malestar no solo por el retraso en las obras, sino también por la falta de señalización adecuada que explique la situación. Las actuales banderas rojas, deterioradas y mal colocadas, no comunican de manera efectiva la prohibición del baño ni sus motivos. Vecinos y visitantes piden la instalación de carteles informativos claros que detallen las razones de la restricción, mientras esperan con ansias el inicio de las obras del emisario submarino, que permitirá disfrutar de la playa con seguridad y en condiciones óptimas.

Tracking Pixel Contents