Mogán

Servatur se expande y asume la gestión de siete nuevos hoteles en Gran Canaria

La cadena entra en la administración de cinco establecimientos en Mogán, cuatro de ellos del Grupo Altamar, y dos en San Bartolomé de Tirajana.

Fachada del complejo Altamadores, ubicado en la zona alta de la playa de Amadores, en Mogán.

Fachada del complejo Altamadores, ubicado en la zona alta de la playa de Amadores, en Mogán. / LP/DLP

La cadena turística Servatur Hotels & Resorts se expande en Gran Canaria. La firma fundada hace casi 49 años por Santiago Caballero se hizo durante el año 2024 con la gestión de siete nuevos establecimientos turísticos, cinco de ellos ubicados en la urbanización de Puerto Rico, en Mogán, y otros dos situados en Playa del Inglés y en Bahía Feliz, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Esta operación ha permitido a la compañía alcanzar los 22 hoteles en las islas con la marca Servatur, con los cuales comercializa unas 4.000 habitaciones, además de comercializar otros nueve hoteles con otras firmas, en los que vende otras 1.000 habitaciones, según detalla Michael Lund Jensen, CEO de Servatur. Así, vende en total unas 5.000 habitaciones en 31 complejos en Canarias. «Gran Canaria tiene todavía mucho potencial, hay muchos hoteles que podemos mejorar», añade el directivo.

Vista panorámica del complejo Altamadores en Amadores.

Vista panorámica del complejo Altamadores en Amadores. / LP/DLP

La estrategia de expansión de Servatur responde a la propia transformación de la empresa, que durante 40 años operó como una compañía explotadora de apartamentos pero que en la última década, con la incorporación del empresario noruego Kai Mikaelsen - actual consejero delegado- y propietarios de gran parte de los complejos que opera, ha modificado toda su estructura y sus departamentos para convertirse en una hotelera. La firma sigue apostando por el sur de Gran Canaria y sobre todo por Puerto Rico, el punto de partida de la empresa hace casi medio siglo.

En este escenario, la sociedad asumió el año pasado la gestión de los establecimientos Altamar, Altamadores, Eden y Buganvillas, cuatro complejos de apartamentos turísticos con servicios hoteleros del Grupo Altamar ubicados en las lomas altas de las playas de Puerto Rico y Amadores, en el municipio de Mogán. Se trata de establecimientos que se sitúan próximos entre sí y muy cerca de otros establecimientos de la compañía.

El Altamar es un establecimiento de 257 apartamentos que dispone de todos los regímenes, desde solo alojamiento a todo incluido; el Altamadores es un inmueble de 90 apartamentos que opera bajo el modelo de todo incluido; y Edén y Buganvillas son dos complejos interconectados al estar en parcelas contiguas, bajo una gestión conjunta de sus 118 apartamentos. «Todos estos complejos se han gestionado bien durante años, pero en la actualidad se obtiene más rentabilidad dentro de una estructura hotelera más grande y con estructura comercial más potente», apunta Michael Lund Jensen.

¿Hay previsión de comprar? «Sí, aunque no hay nada sobre la mesa; estamos definiendo la estrategia y buscando activos hoteleros»,

En Puerto Rico Servatur también ha entrado en la gestión del hotel Riosol, un complejo de 240 habitaciones y tres estrellas que prevé modernizar en los próximos años. Este inmueble se encuentra a escasos metros del hotel Puerto Azul, recientemente renovado.

En el caso del municipio vecino de San Bartolomé de Tirajana, Servatur ha entrado en la gestión del hotel Playa Bonita -ubicado en pleno centro de Playa del Inglés, junto al Parque Europeo-, un hotel de 260 habitaciones y cuatro estrellas que este año se beneficiará de una pequeña reforma. Por último, a finales de año también asumió la gestión del hotel Monte Feliz de Bahía Feliz, un establecimiento que ha transformado en el primer hotel enfocado al turismo deportivo de Gran Canaria.

Con toda esta operación, la compañía se ha consolidado con la gestión de 22 hoteles en Canarias -y la comercialización de nueve-. «Sobre todo queremos crecer con alquileres y compras», señala el CEO. ¿Hay previsión de comprar? «Sí, aunque no hay nada sobre la mesa; estamos definiendo la estrategia y buscando activos hoteleros», añade.

«No estamos buscando nada fuera de Canarias; las oportunidades nos salen aquí, hay mucho potencial», señala Lund

La estrategia de esta firma turística sigue siendo la misma que la de hace 49 años: «apostar por Canarias en nuestras inversiones». «Hemos mantenido la misma cultura de toda la vida, somos una empresa canaria -aunque con inversores noruegos- enfocada a aportar valor y crear empleo en las islas», apunta Lund Jensen, «queremos llevarnos bien con todos y desarrollar una empresa moderna y tecnológica».

Sobre una expansión internacional, el CEO descarta por ahora esa posibilidad. «No estamos buscando nada fuera de Canarias, primero porque las oportunidades salen aquí, y segundo porque aquí todavía hay mucho potencial», concluye.

Entre los activos hoteleros que gestiona Servatur se encuentran reconocidos establecimientos como los hoteles Don Miguel y Waikiki de Playa del Inglés; el Green Beach y el Arguineguín Park, en Arguineguín; o el Hartaguna y Casablanca Suites & Spa, en Puerto Rico.

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