Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Finaliza la situación de prealerta por lluvias y tormentas en Canarias

La borrasca Garoé dejó en algunas zonas del Archipiélago fuertes chubascos

Manga marina en Lanzarote

Javier Peñate

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha finalizado la situación de prealerta por tormentas en las Islas Canarias desde las 12:25 horas de este jueves.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Desde este miércoles, 22 de enero, el Archipiélago se encontraba en situación de prealerta por precipitaciones en todas las vertientes y probables aguaceros de tipo tormentoso en el norte y oeste de las islas. Además, las tormentas dejaron granizo menudo y precipitaciones en forma de nieve en las cumbres de islas como, por ejemplo, Tenerife o La Palma.

Acerca de los avisos por viento y fenómenos costeros

Los avisos por viento y fenómenos costeros, que afectaron a las islas a consecuencia de la aproximación de la borrasca atlántica Garoé, también se dan por finalizados. Sin embargo, a lo largo de este jueves las lluvias y las bajas temperaturas se mantendrán, sobre todo, en las islas de mayor relieve.

En la zona nordeste de Gran Canaria y en las costas este de las islas orientales las temperaturas se mantendrán bajas.

Tracking Pixel Contents