Infraestructuras

27 millones más para la nueva carretera El Risco -Agaete

El proyecto se modifica, tras cuatro años bloquedado, para mejoras técnicas, ambientales y en la ejecución de dos viaductos

Obras Públicas aprueba técnicamente el modificado nº1 de la carretera entre El Risco y Agaete

Obras Públicas aprueba técnicamente el modificado nº1 de la carretera entre El Risco y Agaete

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, ha aprobado técnicamente el proyecto Modificado nº1 de la obra de la carretera Agaete-La Aldea, en el tramo comprendido entre El Risco y Agaete, en Gran Canaria, por 26.557.008,77 euros, sin IGIC. En este sentido, el presupuesto actualmente vigente del proyecto es de 169.619.645,39 euros sin IGIC. La aprobación de este modificado permitirá incluir, durante el desarrollo de la obra, mejoras técnicas, medioambientales y en la ejecución de los viaductos de La Palma y El Risco. Estas modificaciones garantizarán un impacto ambiental menor al planteado originalmente, según Obras Públicas.

Pablo Rodríguez señaló que que «es un día muy importante para el Gobierno de Canarias, para la Consejería de Obras Públicas y, también, para los vecinos y vecinas de La Aldea y de la isla de Gran Canaria, porque hemos firmado este modificado, tras cuatro años de bloqueo, para impulsar, definitivamente, esta obra tan fundamental para Gran Canaria».

Rodríguez señaló que «este proyecto es una de las iniciativas más significativas que estamos llevando a cabo desde la Consejería en la isla de Gran Canaria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los aldeanos. He estado presente en diversos momentos clave de este proyecto, como la adjudicación y la firma del contrato, así como en la apertura de los túneles, hitos que marcan un antes y un después en la conectividad de la isla».

Comprometidos

Rodríguez explicó que «tras años de parálisis, me enorgullece poder anunciar que estamos avanzando con la aprobación de este modificado, que permitirá continuar con un proyecto que, sin lugar a dudas, mejorará la movilidad de la isla de Gran Canaria. La Consejería, la directora general de Infraestructura Viaria, Rosana Melián, y yo, personalmente, nos hemos comprometido desde el principio con este proyecto, convencidos de que es fundamental para garantizar el acceso y el desarrollo de nuestras zonas más alejadas, contribuyendo a la cohesión territorial de nuestra isla».

Tracking Pixel Contents