A juicio un falso agente de pintura corporal acusado de dos agresiones sexuales a modelos
Presuntamente se hacía pasar por ejecutivo de una empresa y escribía a las mujeres por redes sociales con la excusa de participar en sesiones de fotos

Ciudad de la Justicia. / Juan Castro

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo miércoles, 26 de febrero, a un hombre acusado de hacerse pasar por un ejecutivo de una empresa de pintura corporal para concertar entrevistas de trabajo con modelos y agredir sexualmente a dos de ellas en Ingenio y Puerto Rico en noviembre de 2020. La Fiscalía pide una pena de diez años de prisión para el encausado al calificar uno de los supuestos delitos como agresión sexual y otro como abuso.
El escrito de acusación del Ministerio Público sostiene que, el ocho de noviembre de dicho año, A. G. G. concertó una cita con una modelo a través de su cuenta de Instagram haciéndose pasar por gerente general de la agencia de modelos Bodypaintexperience, con el fin de ver si era elegida para realizar unas sesiones de fotos. El día señalado, la mujer acudió en compañía de una amiga al domicilio de Ingenio donde se encontraba el encausado.
En el interior de la vivienda, el acusado presuntamente le dijo que quería verla desfilar y le pidió que se colocase en el sofá para realizarle unas fotos. En ese momento, según el escrito, se colocó detrás de ella y le quitó el tanga, le agarró violentamente del brazo y la llevó a la fuerza a una habitación contigua. La Fiscalía cree que una vez allí la tiró sobre la cama, le agarró del cuello y le instó a hacer lo que él dijera, para a continuación quitarse los pantalones y obligarle a masturbarlo mientras le tocaba las partes íntimas. Supuestamente le llegó a introducir su miembro viril en la boca.
Dos falsas entrevistas
Con el mismo pretexto, concertó el 30 de noviembre una cita con otra mujer en una habitación de hotel en la localidad de Puerto Rico. Según sostiene el Ministerio Público, le hizo desfilar en bikini cuando llegó a la habitación y le tocó los pechos "con igual ánimo libidinoso".
Se enfrenta, en concepto de responsabilidad civil, a pagar dos indemnizaciones de 10.000 y 3.000 euros a las víctimas.
- Desalojan a 20 familias de un edificio en Vecindario por riesgo de colapso inminente
- Alejandro Marichal: «No podemos echar a 16.000 vecinos de sus viviendas»
- Los desalojados en Vecindario entran en otro edificio del mismo propietario
- La Primitiva cae en Las Palmas de Gran Canaria
- ¿Sabías que una de las carreteras más peligrosas de España está en Gran Canaria?
- Veinte familias abandonan un edificio de Vecindario por riesgo de derrumbe
- El edificio, en riesgo de derrumbe en Vecindario, obliga a cambiar la ruta de las guaguas
- El edificio desalojado en Vecindario por peligro de derrumbe ya tenía expediente urbanístico