Esto es todo lo que se sabe del supuesto secuestro de un hombre en Gran Canaria
Un testigo alertó al ver cómo introducían por la fuerza a un hombre en una furgoneta en Las Palmas de Gran Canaria. Horas después, se halló un vehículo con cinta americana y restos de sangre en Telde

Televisión Canaria

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar un posible secuestro ocurrido en la zona de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia relacionada con los hechos.
La alerta se produjo este miércoles por la tarde, cuando un testigo avisó tras presenciar cómo varios individuos introducían a la fuerza a un hombre en una furgoneta blanca a la altura del número 19 de la calle Fondos de Segura. Esta persona logró anotar la matrícula del vehículo y la facilitó a los agentes, quienes activaron de inmediato el protocolo de investigación y compartieron los datos con otros cuerpos policiales.
Horas después, otra llamada informaba de la presencia de un hombre con las manos atadas corriendo por una calle en La Garita, en el municipio de Telde. Aunque la supuesta víctima no ha sido localizada, la Policía halló en la zona una furgoneta abandonada con indicios que podrían vincularse al caso.
Hallan una furgoneta con restos de cinta americana y manchas de sangre
El vehículo, que había sido robado a una empresa un día antes del presunto secuestro, fue encontrado abierto por la Policía Local de Telde. En su interior se hallaron bridas, restos de cinta americana y manchas de sangre, lo que llevó a la intervención de la policía científica para realizar una inspección ocular en el lugar.
Pese a estos hallazgos, no se ha presentado denuncia por parte de la empresa propietaria de la furgoneta ni de ninguna persona que pudiera estar implicada en el suceso.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha confirmado este jueves que la investigación sigue activa. “La Policía está haciendo una muy buena labor y esperamos tener resultados en el corto o medio plazo”, declaró.
Se barajan varias hipótesis
Las autoridades no descartan que este hecho pueda estar vinculado a un ajuste de cuentas o que las alertas respondan a la tensión social generada tras un reciente caso de secuestro en San Bartolomé de Tirajana, donde fueron retenidos una mujer y su hijo.
Por ahora, la investigación policial sigue abierta y se trabaja con los datos obtenidos a través de los testigos y el hallazgo del vehículo, a la espera de nuevas pistas o la presentación de alguna denuncia.
- Una niña muere ahogada en Lago Taurito de Mogán
- El restaurante Sal y Brasas, especialista en carnes, guarda la memoria de un granero del siglo XIX en Juan Grande
- Invasión en las Dunas de Maspalomas esta Semana Santa
- El Ayuntamiento de Agaete se persona en la causa del jefe de la policía
- María del Pilar Hernández: «Están apareciendo especies tropicales que desconocemos»
- La naturaleza resucita en la cumbre de Gran Canaria
- 5 municipios con planes irresistibles en Gran Canaria: no sabrás cuál elegir este fin de semana
- El agudo olfato del policía canino Ares en Mogán