Vecinos se oponen a la construcción de un velatorio en Pino Seco
Nueva Canaria lleva una moción al pleno para que se estudie otra ubicación

Recreación del futuro velatorio de Arguineguín, que se ubicará en el entorno del barranco de Pino Seco. / LP/DLP

Vecinos de Pino Seco, en Mogán, se oponen a la construcción de un velatorio municipal en la plaza, según ha informado en un comunicado Nueva Canarias. Tras una reunión celebrada el 10 de marzo por la Asociación de Vecinos, el rechazo manifestado por quienes viven en la zona fue unánime al considerar que "no es la más adecuada para la instalación del mismo".
Ante la situación, Nueva Canarias llevará una moción de censura al pleno para paralizar la licitación del proyecto e instar al estudio de una nueva ubicación. Desde el grupo político aseguran que la ubicación en la que se pretende construir el velatorio es un lugar "de esparcimiento familiar y cerca de escuelas e institutos".
El grupo político, en el comunicado, asegura que a las anteriores razones se añade "la falta de aparcamientos gratuitos en la zona, la ubicación y acceso rebuscado, que son fundamentos suficientes para que se busque una nueva ubicación para el velatorio de Arguineguín".
Asimismo, añaden que "a sabiendas de que el local contiguo al actual velatorio de Arguineguín, usado por Cruz Roja, quedará libre en los próximos días, se podría reformar el actual velatorio para que disponga de un acceso exclusivo el cuerpo del fallecido, del público en general, zonas de entrada y de preparación del difunto"
- La boda de un hijo de Eustasio López estrena asientos en la iglesia de Agüimes
- Encantadora casa cueva con terreno en venta en Gran Canaria
- El jefe accidental de la Policía Local de Agaete renuncia por el trato político
- Ni brunch de hotel ni terraza masificada: este rincón junto a la playa conquista Gran Canaria
- La Cabra Loca de Tejeda: el sueño que Juanma convirtió en sabor y legado
- Arranca el colegio de la nueva urbanización de Arinaga
- Quevedo, ejemplo de identidad canaria entre estudiantes de Santa Lucía
- El bar San Antón: entre pizcos y enyesques