Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

¿Y si el paraíso estuviera más cerca de lo que imaginas? Gran Canaria esconde paisajes que parecen de otro planeta

Desde un “Antílope Canyon” hasta una “Venecia” con sabor a mar, esta es la isla más inesperada del archipiélago y National Geographic lo confirma

Vista del Roque Bentayga desde un mirador del casco de Artenara

Vista del Roque Bentayga desde un mirador del casco de Artenara / LP/DLP

Johanna Betancor Galindo

Johanna Betancor Galindo

Las Palmas de Gran Canaria

Frondosos pinares, acantilados vertiginosos, barrancos cubiertos de laurisilva y un mar de dunas que parece infinito. Si pensabas que ya conocías Gran Canaria, este es el momento para redescubrirla.

Según National Geographic, la isla es una auténtica colección de paisajes únicos situándose como el punto más codiciado del Atlántico. Sin duda, una ruta para perderte y encontrarte.

Vegueta y Triana

El corazón más vivo y más auténtico de Las Palmas de Gran Canaria late en Vegueta, con calles empedradas, balcones tallados y una basílica que rezuma historia. Aquí, Colón hizo parada en la ermita de San Antonio Abad antes de cruzar el Atlántico.

Destaca también el Museo Canario situado en la capital y que contiene una gran colección sobre la historia de las islas mediante momias, esqueletos de aborígenes y descubrimientos arqueológicos.

A dos pasos, Triana brilla como zona comercial y cultural con aires modernistas repleta de locales.

Turistas caminan por las calles del barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Turistas caminan por las calles del barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. / ANDRÉS CRUZ

Playa de Las Canteras

La playa urbana por excelencia y líder en el ranking de las diez mejores playas de España. Con su arrecife natural La Barra, el paseo de Las Canteras lo tiene todo.Surf, atardeceres naranjas y terrazas donde perder la noción del tiempo con el Auditorio Alfredo Kraus como telón de fondo que vigila el oleaje.

Playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

Playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria / La Provincia

Arucas

La iglesia de San Juan Bautista, más conocida como la Catedral de Arucas, se alza imponente sobre la ciudad. Hecha de piedra volcánica, es el símbolo de Arucas, junto a sus plataneras y la legendaria fábrica de ron Arehucas.

La Catedral de Arucas

La Catedral de Arucas / LP/DLP

Barranco de Azuaje

Entre Firgas y Moya se esconde una joya de la naturaleza. El barranco de Azuaje es la puerta de entrada a los últimos restos de laurisilva de la isla, con saltos de agua, tilos centenarios y bicácaros que tiñen el invierno de naranja.

Tiempo en el Barranco de Azuaje

Barranco de Azuaje / LP/DLP

Cenobio de Valerón

350 oquedades excavadas en piedra volcánica componen este yacimiento aborigen. Un lugar mágico en el norte que parece más sacado de otro planeta que de Gran Canaria donde se guardaba el grano.

Destaca además el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada que cuenta con vidas de otros siglos, así como la Iglesia Matriz de Santiago de Los Caballeros, un templo neoclásico en las islas.

Cenobio de Valerón, en Guí, durante los trabajos. | | C.G.

Cenobio de Valerón / LP/DLP

Puerto de Las Nieves

En Agaete, el mar, la montaña y la historia se abrazan. Piscinas naturales, el Dedo de Dios y una necrópolis con cientos de tumbas ancestrales. Aquí la roca negra se tiñe de atardeceres rojos.

Puerto de las Nieves.

Puerto de las Nieves. / LP / DLP

Pinar de Tamadaba

Este es el reino del pino canario. Entre miradores y barrancos infinitos, se esconde uno de los tramos más espectaculares de carretera de toda España.

Pinar de Tamadaba

Pinar de Tamadaba / LP/DLP

Puerto de Mogán

Con canales, casas de color blanco y flores de todos los colores, el Puerto de Mogán es la imagen perfecta. Aquí el tiempo se ralentiza y todo sabe a mar recién pescado.

Puerto de Mogán

Puerto de Mogán / La Provincia

Barranco de las Vacas

Un sendero corto pero espectacular. Las tobas volcánicas han sido esculpidas por el agua formando un paisaje que recuerda al Antelope Canyon de Arizona, pero en versión canaria.

Barranco de las Vacas.

Barranco de las Vacas. / LP/DLP

Roque Nublo y Roque Bentayga

Roque Nublo y Roque Bentayga son los guardianes de la cumbre, incluidos en el Paisaje Cultural del Risco Caído. Las vistas desde Tejeda o Artenara son de otro planeta.

La Luna llena se esconde detrás del horizonte en el Teide, visto desde el Roque Nublo, en Gran Canaria

La Luna llena se esconde detrás del horizonte en el Teide, visto desde el Roque Nublo, en Gran Canaria / Nacho González Oramas

Teror

El pueblo de Teror guarda entre sus balcones la Basílica de la Virgen del Pino, patrona de la isla. Es visita obligada para quien quiera entender la identidad isleña. Aquí, los domingos saben a bocadillo de chorizo y fe.

Fachada de la iglesia de Teror, con la torre.

Fachada de la iglesia de Teror, con la torre. / Juan Castro

Tracking Pixel Contents