Hallan el cuerpo del desaparecido Juan Francisco Sánchez en la costa de Guía

Los servicios de emergencia centraron la búsqueda de este vecino de Telde en el litoral de Gáldar, donde apareció su coche tras perderse su pista el miércoles

Buscan a Juan Francisco Sánchez tras encontrar su coche abandonado en la costa de Gáldar

La Provincia

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Las Palmas de Gran Canaria

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) saca del mar el cadáver de un hombre en la costa de Guía, que según informa la Guardia Civil correspondería a Juan Francisco Sánchez, el vecino de Telde que desapareció el miércoles de la semana pasada y cuyo vehículo se halló aparcado en Botija de Gáldar. El instituto armado se ha hecho cargo de la custodia del cuerpo, al que se le realizará la autopsia para confirmar los pormenores del suceso.

Una llamada telefónica de un ciudadano alertó sobre una y media de este martes a las autoridades sobre la presencia de un cadáver flotando en el mar en la zona de Barranquillo Moreno, junto al mirador Cala Molina, en el linde de Guía con Gáldar.

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero del Gobierno de Canarias, que se encargó de extraer a un varón, que se encontraba en avanzado estado de descomposición por el paso de los días en el mar y con solo la ropa interior.

Guardia Civil

Una vez en tierra, la Guardia Civil se ha hecho cargo del cadáver, aunque todos los datos confirman que se trataría de Juan Francisco Sánchez, de 32 años, que se encontraba en la lista de personas en situación de desaparecidos desde el día 9.

Las autoridades habían centrado su búsqueda en la costa de Gáldar, donde apareció su automóvil, un Mercedes A45S amarillo. Sin embargo, fruto de las corrientes de la costa norte, terminó dentro del término municipal de Guía.

Según los datos de SOS desaparecidos, Juan Francisco mide 1,73 metros de altura, tiene el color del pelo negro y los ojos castaños, con una complexión fuerte.

En principio se piensa que el fallecido cayó al mar.

Equipos de rescate se habían encargado en estos días de peinar la costa de Botija, usando incluso para ello drones y otros medios aéreos, además de marítimos y terrestres.

Tracking Pixel Contents