¿Qué carreteras cierran en Santa Brígida por el Shakedown del 49º Rally Islas Canarias?

El cierre al tráfico de las vías comenzará la noche del 23 de abril y se extenderá hasta el mediodía del 24

Varios aficionados presencian en primera fila el segundo día de test Rally Islas Canarias

Varios aficionados presencian en primera fila el segundo día de test Rally Islas Canarias / Eduardo Viera | Motoractualidad.es

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

Santa Brígida se prepara para recibir una de las citas automovilísticas más esperadas del año. Con motivo de la celebración del Shakedown del 49º Rally Islas Canarias, se ha programado un cierre temporal de varias vías en el municipio que afectará tanto a la circulación como al transporte público.

Fechas y horarios del cierre

El cierre de la vía se llevará a cabo desde las 22:00 horas del miércoles 23 de abril hasta las 14:30 horas del jueves 24 de abril de 2025. Durante este periodo, se verán afectadas las siguientes carreteras:

  • Cruce Carretera Los Silos / Carretera Vuelta del Pino
  • Carretera hacia Carretera Hoya Chiquita
  • Carretera de Las Meleguinas
  • Carretera de Satautejo

El cierre se aplicará en ambos sentidos de circulación.

Líneas de transporte afectadas

El corte de carreteras impactará directamente en el servicio de transporte público. Las líneas afectadas son: 302, 306, 308 y 318 de Global. De estas, las líneas 306, 308 y 318 quedarán suspendidas temporalmente.

Para la línea 302, se han establecido los siguientes itinerarios provisionales:

  • Sentido Las Palmas de Gran Canaria - Santa Brígida: Se mantiene el itinerario habitual hasta la Parada Cruce de Siete Puertas (66181), donde se realizará el tiempo de regulación antes de retomar la expedición de vuelta.
  • Sentido Santa Brígida - Las Palmas de Gran Canaria: Las expediciones comenzarán directamente en la Parada Cruce de Siete Puertas (66192), a las y 28 minutos o a las y 58 minutos, continuando luego por el Cruce Casa Gallo y retomando el recorrido habitual.

Paradas fuera de servicio

Durante el cierre, quedarán fuera de servicio las siguientes paradas:

  • Ctra. de La Angostura Nº403 (66171)
  • Ctra. de La Angostura Nº239 (66161-72)
  • Campo de La Angostura (66151-62)
  • Colegio Angostura (66141-52)
  • Supermercado Gama (66133-42)
  • Las Grutas de Artiles (66131-2)
  • Las Cadenas (66121-2)
  • Carretera de Satautejo (66111-2)
  • Av. Galeón (66312)
  • C/ Circunvalación (66322)
  • Policía local (66101-2)
  • Santa Brígida (Polideportivo) (66500)

Parada alternativa habilitada:

  • Cruce de Siete Puertas (66181-92)
Tracking Pixel Contents