Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cabildo

El PP denuncia que el PSOE usa el Cabildo para colocar afiliados

Funcionarios de la institución cuestionan los méritos de la exedil socialista Lourdes Armas para dirigir el Consorcio de Vivienda

Miguel Jorge, portavoz del PP.

Miguel Jorge, portavoz del PP. / La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

El último nombramiento de alto cargo en el Cabildo de Gran Canaria, el de Carmen Lourdes Armas como nueva directora del Consorcio de Vivienda, ha vuelto a generar malestar entre los funcionarios de la institución al entender que en el concurso público para ocupar esa plaza ha prevalecido su afiliación política al PSOE sobre los conocimientos profesionales que se exigían en las bases de la convocatoria, sobre todo si se comparan con los de los otros aspirantes a ese puesto.

El PP, principal grupo de la oposición, también informó ayer que ha pedido el expediente completo de esa convocatoria, con los currículum de los candidatos, y su portavoz, Miguel Jorge, denunció que el Cabildo «se vuelve a convertir en una agencia de colocación del PSOE».

Además de criticar que el nombramiento se publicara el miércoles de Semana Santa, recordó que la persona elegida fue concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la etapa de Augusto Hidalgo, actual vicepresidente del Cabildo, y también es miembro de la comisión ejecutiva insular de los socialistas.

Jorge sostuvo que se trata de «otro nombramiento político para un puesto que requiere personas con un perfil profesional en materia de vivienda y experiencia de gestión» en ese ámbito. Carmen Lourdes Armas es psicopedagoga y en el Ayuntamiento capitalino llevó las áreas de Educación o Seguridad Ciudadana.

El dirigente del PP consideró que Hidalgo «está colocando en el Cabildo a todos los concejales que se quedaron fuera de las listas electorales, pues ya tiene otros dos como alto cargo y asesora».

Tracking Pixel Contents