Gran Canaria Me Gusta aumenta en expositores y ofrece una exhibición gastronómica de Jordi Cruz
La feria se celebra el 9 al 11 de mayo en Infecar y el Cabildo espera superar los 12.600 visitantes del año pasado

Minerva Alonso, Antonio Morales y Miguel Hidalgo durante la presentación de la feria / LP/DLP
La Feria Gran Canaria Me Gusta, que se celebra del 9 al 11 de mayo en Infecar, contará en esta edición con 95 expositores, 20 ayuntamientos y 110 empresas participantes, un récord en todos esos apartados, por lo que se espera que también aumenten con creces los más de 12.600 visitantes del año 2024, según anunció este martes el presidente del Cabildo, Antonio Morales, durante la presentación del programa.
Entre la quincena de exhibiciones gastronómicas durante los tres de la feria estará como invitado especial el chef Jordi Cruz, tres estrellas Michelin y popular presentador del programa de televisión Masterchef, detalló en la presentación la consejera insular de Industria y Comercio, Minerva Alonso, que junto al responsable de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo, acompañaron a Morales en la presentación de la feria.
El resto de las muestras gastronómicas en directo tendrá como protagonistas a cocineros de reconocidos restaurantes canarios, entre ellos Dana Joher (Ave Pastelería), José Javier Rodríguez (La Praliné), Christian Ramírez y Domingo Juárez (La Aquarela), Manuel Vilariño (La Palmera Sur), Teresa Moon (El Bento Japonés), Aridani Alonso (La Casa Romántica), Génesis Hernández (El Zarcillo), Lolo Román (Spar), Adrián García (Poemas), Francesca Hunt (Berro Bistró), Ruymán González (Los Guayres), Kilian Nordelo (La Catedral), Manuel García (Morro Colorao), Andrés Rodríguez (Échale Mojo), Jennise Ferrari (Qué Leche) y Patricia di Leo (A Casa Mía).

Presentacion de la feria a los invitados / LP/DLP
Aparte de un escaparate para la venta directa de productos frescos de la isla, como frutas, verduras, pescados, quesos, mieles, cafés, vinos o rones, en esta edición se pretende también conectar a la población con las empresas agrícolas y ganaderas para que se conozca cómo es la vida en el campo y los beneficios que reporta el consumo de productos locales y de Kilómetro Cero, no solo para la economía, sino para el mantenimiento de los paisajes y de las tradiciones de la Isla.
“Esta edición de Gran Canaria Me Gusta será un espacio de encuentro de la ciudadanía y los productores, la gran feria de singular referencia para nuestra isla para mostrar la excelencia del producto local y la gastronomía”, detalló Morales al presentar el programa ante una treintena de alcaldes y directivos de las empresas del sector alimentario. Resaltó que este año habrá 10 expositores más y un ayuntamiento más, por lo que solo faltará la presencia del municipio de Mogán, cuyas causas aseguró desconocer.
- Inés Galindo, geóloga: «Hay probabilidades de que haya erupciones en los próximos años o décadas»
- Vecindario crea en un pedregal el mayor parque del sureste, como cuatro campos de fútbol, y también para mascotas
- Una mujer de 93 años malvive en un chiquero sin agua, luz y entre moscas
- Un accidente en la GC-1 empaña la puesta en marcha del cuarto carril
- El futuro desarrollo turístico de Meloneras: cinco hoteles, vías más anchas y espacios públicos
- Ni uno ni dos: 6 municipios de Gran Canaria se llenan de planes esta semana para todos los gustos
- Dimite el secretario del Ayuntamiento de Ingenio
- La increíble ruta del hielo: cómo llegaba a Las Palmas de Gran Canaria antes del congelador
Gran Canaria Activa: un año de actividad física y salud
