Alegría en Arucas: un vecino se libra de 27.000 euros de deudas

Javier Díaz, asesorado por Canarias Sin Deuda, consigue la cancelación de su pasivo personal después de recurrir a créditos para mantener su ritmo de vida

Imagen del templo parroquial de Arucas.

Imagen del templo parroquial de Arucas. / José Carlos Guerra

La Provincia

La Provincia

La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a un vecino de Arucas liberarse de 27.000 euros de deuda acumulada. La situación económica de Javier Díaz comenzó a deteriorarse cuando tuvo que recurrir a créditos para mantener su ritmo de vida y seguir ayudando a su familia, a la que dedicaba parte de los ingresos que recibía como trabajador en una empresa de vigilancia.

El cliente de Canarias Sin Deuda, había gozado siempre de una situación estable, trabajando desde muy joven y compaginando su trabajo estable con contratos temporales complementarios que le permitían un ingreso extra. Gracias a su holgada situación económica podía prestar apoyo a su familia, e incluso recurrió a un crédito bancario para poder ayudar a un familiar muy directo con un imprevisto grave, informa el gabinete asesor.

Contaba con poder hacer frente a las cuotas del crédito con sus ingresos pero en 2022, su situación cambió y dejó de poder contar con sus ingresos extra y comenzaron los problemas para llegar a fin de mes y devolver los créditos. Para no caer en impago, recurrió a mayor financiación bancaria, utilizando tarjetas de crédito y préstamos de fácil concesión, y los intereses acumulados dispararon su deuda hasta tener que declararse en insolvencia.

Para Javier Díaz “era una situación desesperante. Tenía un préstamo que me era imposible afrontar con mi sueldo actual. Gracias a un compañero de trabajo conocí la Ley de Segunda Oportunidad e inicié el procedimiento. En Canarias Sin Deuda me han asesorado sobre todo y en todo momento”.

Según los expertos de Canarias Sin Deuda “el desconocimiento sobre cómo funcionan los créditos y los préstamos rápidos, y la urgencia de recurrir a este tipo de financiación externa para poder hacer frente a los gastos del día a día y deudas acumuladas cuya fecha de vencimiento se acerca, está detrás de muchos de los casos de personas sobre endeudadas que vemos”.

Especializada

Sin Deuda Group es una empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los particulares y autónomos en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad, ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso. Desde su creación e inicio de actividad en Canarias, a través de Canarias Sin Deuda, ha conseguido la cancelación de más de 69 millones de euros a nivel nacional. Con un equipo de profesionales especializado en este procedimiento legal continúa expandiendo sus servicios a clientes repartidos por toda España.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents