Mogán
Estudiantes de Mogán conocen la base aérea de Gando
Alumnado y profesorado, procedentes del CEO Mogán, CEO Motor Grande e IES Arguineguín-Lidia Pulido, visitaron las instalaciones

Visita a la Base Aérea de Gando de alumnos del IES Arguineguín Lidia Pulido. / LP/DLP

Estudiantes de 4º de ESO y de 2º del Programa de Diversificación Curricular del municipio de Mogán han disfrutado de una visita a la Base Área de Gando, en la que se ubica el Ala 46 del Ejército del Aire y del Espacio. El alumnado y profesorado, procedentes del CEO Mogán, CEO Motor Grande e IES Arguineguín-Lidia Pulido, conocieron de esta forma las instalaciones así como los medios de los que esta dispone la base, incluyendo las diferentes aeronaves y helicópteros.

Visita a la Base Aérea de Gando de alumnos del CEO Motor Grande. / LP/DLP
La actividad se desarrolló a raíz de la invitación del Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico (ARCC) de Canarias y la jefatura del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del Ejército del Aire y del Espacio, facilitando el Ayuntamiento el servicio de transporte.
Precisamente estos servicios del Ejército del Aire y del Espacio, con la colaboración del Consistorio y otras instituciones, trabajan en el próximo ejercicio CANASAR, que está previsto se celebre en Mogán y consiste en un simulacro de accidente aéreo en el que participan organismos y recursos militares y civiles, nacionales, estatales, autonómicos, insulares y locales.
- Visita del papa León XIV a Canarias: la GC-1 tendrá cuatro horas y media de cortes y nueve de restricciones a la circulación en distintos tramos durante el paso del pontífice por Gran Canaria
- Guía para moverse por Gran Canaria el día 11 de junio: cortes, guaguas y aparcamientos el día del papa
- Cierra la guardería Trapito de Ingenio: Adela se despide de sus 1.000 niños y niñas
- Un influencer denuncia una villa turística con más de 400 cucarachas en Gran Canaria
- Se vende' y 'se alquila': el centro comercial de Meloneras se lanza a las oficinas ante la caída del ocio
- La GC-1, al límite: más de 160.000 coches al día y una solución que no pasa por más carriles
- Estos son los cortes en Gran Canaria por la visita del papa León XVI: la GC1, la principal afectada
- Obras públicas expropia diez fincas para el cuarto carril de la GC-1