Ingenio

La muerte en accidente de moto del taxista Aitor de 25 años conmueve a Ingenio y Telde: "Era un ser de luz"

Centenares de compañeros, familiares y amigos llenan el velatorio de Carrizal

Aitor Rodríguez.

Aitor Rodríguez. / La Provincia

Ingenio

Un trágico accidente de moto acabó súbitamente este miércoles con la vida del joven taxista Aitor Rodríguez, de tan solo 25 años, cuando se desplazaba a la playa del Burrero desde su Ingenio natal. La noticia corrió como la pólvora porque Aitor, a pesar de llevar dos años al volante del taxi, profesión de su padre y abuelo, se ganó el cariño de sus compañeros de Ingenio, y de Telde. Cientos de colegas del gremio, amigos, familiares e incluso clientes quisieron despedirse.

Llenaron el tanatorio de Carrizal durante toda la jornada de este jueves, para dar las condolencias a sus padres, Germán y Delia Hernández. "Aunque parezca un tópico decirlo, es la verdad. Era un ser de luz", comentaba este jueves su colega José Santana, que no terminaba de creérselo.

La noticia pilló a todos por sorpresa. El accidente en el que perdió la vida ocurrió en la tarde de este miércoles tras sufrir una caída con su moto en la GC-192, a la altura del acceso a la playa del Burrero, en el municipio de Ingenio. El suceso se produjo en torno a las 17.00 horas.  

Aitor Rodríguez y su familia.

Aitor Rodríguez y su familia. / LP/DLP

Sensato y empático

Santana trabaja con él desde hace dos años en los servicios de carga de pasajeros en el aeropuerto, que comparten mayormente con los taxistas de Telde. Lo define como "una persona de calidad. Era sensato siempre, algo inusual para los chicos de su edad". Detalla que tenía una paz interior que era capaz de transmitir, paciente con todo el mundo, profesional. "Nunca, nunca lo vi discutir. Créeme, era una persona muy sensata, no era necesario que cuidásemos de él. Pero sí que se ganó el cariño de todo el mundo por su forma de ser, tranquila, amable cariñoso con todos intentando entender. Era muy empático y siempre veía el lado positivo de las cosas", añade.

Compartía la Licencia Municipal 92 del taxi de su padre, Germán, del que no solo heredó profesión, sino su afición a los deportes como el surf, que han practicado juntos. Su abuelo Germán era también taxista y se caracterizaba igualmente por su bondad: "Era de los que si veía a un vecino que no tenía mucho dinero lo llevaba sin cobrarle", relató otro compañero.

Este saber estar y cariño lo heredó Aitor y fue refrendado por la práctica totalidad de la plantilla de taxistas de Telde e Ingenio este miércoles para rendir homenaje junto a familiares y amigos al joven, seguidor de La Revuelta o Los Simpson.

El velatorio de Carrizal ha estado abierto todo este jueves, pendientes de la llegada del cuerpo una vez se le practique la autopsia. Se espera que este viernes siga abierto.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta que informaba de un accidente de moto en la zona a las 17.00 horas del miércoles.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. A la llegada de los recursos sanitarios, los efectivos del SUC solo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista.

Además, un allegado señalaba que: "Por voluntad de los compañeros mañana saldrá una caravana de taxis de Telde e Ingenio desde el Tanatorio hasta el crematorio en MASPALOMAS. De esto la familia tiene conocimiento y lo han agradecido. Si el cuerpo de Aitor lo traen mañana se incinerará a las 21:00 con lo cual saldrá del tanatorio antes. Estamos a la espera que la familia me confirme la hora exacta de salida. La idea es acompañarles hasta el crematorio y luego retirarnos para que sus familiares puedan despedirle en la intimidad y con tranquilidad".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents