Dolor en Ingenio y Telde por la muerte de Aitor: una caravana de taxis homenajea al joven fallecido

El fallecimiento del taxista de 25 años y tercera generación de taxistas, ha conmovido a los vecinos

Taxistas de Ingenio y Telde se preparan para homenajear al fallecido Aitor Rodríguez

La Provincia

Telde

La tarde del miércoles 14 de mayo marcó un antes y un después para los vecinos de Ingenio y Telde. Aitor Rodríguez, un joven taxista de apenas 25 años, perdió la vida tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera GC-192, cerca del acceso a la playa del Burrero. El siniestro, ocurrido en torno a las 17:00 horas, se produjo cuando la motocicleta que conducía sufrió una caída mortal.

El gremio del taxi, profundamente afectado, ha querido rendir un último y emotivo homenaje a Aitor Rodríguez con una caravana de taxis que recorrerá el trayecto desde el tanatorio hasta el crematorio en Maspalomas. Este gesto no solo simboliza la unidad del colectivo, sino también el cariño y reconocimiento hacia Aitor.

"Por voluntad de los compañeros, mañana saldrá una caravana de taxis de Telde e Ingenio desde el Tanatorio hasta el crematorio en Maspalomas", ha comunicado el colectivo del taxi. Si el cuerpo de Aitor lo traen mañana, se incinerará a las 21:00, con lo cual saldrá del tanatorio antes. Estamos a la espera que la familia me confirme la hora exacta de salida.La idea es acompañarles hasta el crematorio y luego retirarnos para que sus familiares puedan despedirle en la intimidad y con tranquilidad. Desde que sepamos, les diremos la hora", comunica un allegado.

Aitor no era un taxista cualquiera. Era la tercera generación de una familia dedicada al transporte público: hijo de Germán y nieto de otro taxista, llevaba dos años continuando con orgullo la tradición familiar. Compartía con su padre la Licencia Municipal 92 y era una figura bien conocida tanto en el sector como entre los clientes habituales. Su carácter tranquilo, empático y bondadoso lo convertía en alguien muy querido por todos.

Era un ser de luz”, expresó José Santana, compañero del aeropuerto, quien destacaba su capacidad para empatizar y su serenidad. Su forma de ser le había ganado un hueco en el corazón de colegas y usuarios del taxi.

Acompañamiento

El cuerpo sale sobre las 20.00 horas del tanatorio de Carrizal y la incineración está prevista a las 21.00 horas en el crematorio de Maspalomas. Los taxistas de Ingenio y Telde, que se han citado a las 19:30 horas donde el El Paso 2000 de Carrizal, acompañarán desde la retaguardia al coche fúnebre.

Tracking Pixel Contents