Diez años de cárcel por abusos y agresión a una menor en el sur de Gran Canaria

A lo largo del proceso judicial queda probado que desde 2011 a 2014 el hombre cometió diversos y reiterados actos sexuales con la menor que convivía desde que tenía 7 año

Archivo - Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

Archivo - Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria / EUROPA PRESS - Archivo

Las Palmas de Gran Canaria

El Tribunal Supremo (TS) ha avalado la condena de seis años de cárcel para un hombre residente en el sur de Gran Canaria por ser autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años, otros cuatro por agresión sexual y el pago 30.000 euros a la joven.

A lo largo del proceso judicial queda probado que desde 2011 a 2014 el hombre cometió diversos y reiterados actos sexuales con la menor que convivía desde que tenía 7 años con su madre de acogida y cuya hija biológica llegó a ser esposa del condenado.

Durante un tiempo que permaneció bajo su cuidado por las vacaciones de la madre, el procesado aprovechó para agredir a la menor, según recoge la sentencia.

La niña presenta una importante secuela psicológica, con sintomatología ansisosa depresiva relacionada con los hechos denunciados y ha precisado asistencia a terapia psicológica.

En el procedimiento judicial la defensa presentó dos informes periciales para avalar su inocencia y además se intentó demostrar que se estaba ante "una persona que miente por definición para conseguir aquello que se propone" y cree que la joven tenía celos de la esposa del acusado, hermana de acogida suya.

El Supremo otorga plena relevancia probatoria al testimonio de la perjudicada quien en el juicio se ratificó de manera coincidente con lo declarado durante la instrucción y ante la policía por lo que da credibilidad a su relato al describir ciertos episodios de una forma precisa.

Como penas accesorias cuando salga de prisión, el condenado deberá permanecer alejado 500 metros de la víctima a lo largo de siete años y el mismo tiempo en libertad vigilada, participar en programas de educación sexual y no podrá ejercer durante 10 años una profesión que implique contacto con menores.

Tracking Pixel Contents