Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El calor da paso a rachas de viento en Gran Canaria a partir del miércoles

El termómetro no superará esta semana los 30 grados

La playa de Tufia, en Telde

La playa de Tufia, en Telde / José Carlos Guerra

Las Palmas de Gran Canaria

Las altas temperaturas del fin de semana en la mitad sur de Gran Canaria cayeron de forma significativa en la jornada de este lunes, unos seis grados menos por término medio, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha retirado los avisos por calor. Al contrario que en la Península, donde persiste la ola de calor y no parece tener fin, en Canarias bajaron los termómetros y la temperatura máxima fue hoy de 31 grados en La Aldea de San Nicolás. La mínima, en este caso, fue de 16, 2 grados en Tejeda. En la capital, durante todo el día, no se vio el sol y, al comienzo del mediodía, una fina lluvia se apoderó de la ciudad. En la zona sureste los cielos estuvieron despejados.

La predicción para este martes es de cielos bastante nubosos en la zona norte de la Isla y despejados en el sureste, un pronóstico que perdudará hasta el comienzo del fin de semana. El mercurio marcará como máximo 29 grados al mediodía en Santa Lucía de Tirajana y Mogán. Pasadas las 19:00, las temperaturas descenderán hasta los 20 grados y, por tanto, las noches dejarán de ser cálidas.

Para el miércoles, la Aemet pronostica rachas de viento más intensas, sobre todo en el norte de la Isla, que podrán alcanzar los 35 kilómetros por hora. Los cielos seguirán nublados en la capital, donde no se verá el sol hasta, por lo menos, el fin de semana. En el sureste, por el contrario, los cielos estarán despejados. Las temperaturas serán similares a las del martes, con máximas que no van a superar los 30 grados en ningún municipio y con mínimas de 16 grados en Tejeda. Las noches, a partir de ahora, comenzarán a ser mucho más frescas.

Tracking Pixel Contents