Ingenio
Ingenio prohíbe al ciudadano pagar en efectivo las tasas municipales
Los abonos solo se podrán realizar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria desde el 1 de septiembre

Oficinas municipales de Ingenio casco, donde se pagan las tasas municipales. / La Provincia / ¡
El área de Régimen Interior y Tesorería del Ayuntamiento de Ingenio informa de que los ciudadanos no podrán pagar en efectivo las tasas e impuestos municipales en las dos Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Ingenio y Carrizal. Ambas dejarán de aceptar pagos en dinero a partir del 1 de septiembre y todos los abonos deberán realizarse mediante tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria.
La medida que se pondrá marcha en días, y que ha sido recibida con críticas desde algunos sectores de la ciudadanía, se adopta con "el objetivo de modernizar los procedimientos, garantizar mayor seguridad y eficacia en las operaciones y agilizar la gestión administrativa", según fuentes municipales.
Tranquilidad y ayuda
El departamento de Tesorería del Ayuntamiento ingeniense, del que es responsable el edil Rubén Cruz, lanza un mensaje de tranquilidad al ciudadano y asegura que los usuarios que acudan a efectuar sus pagos a la OAC "contarán en todo momento con la ayuda y acompañamiento del personal para realizar cualquier trámite de forma sencilla".
Suscríbete para seguir leyendo
- La Aemet avisa de lluvias y rachas de viento muy fuertes este jueves en Gran Canaria
- ¿Se suspenden las cabalgatas de Reyes en Gran Canaria? Esto es lo que dicen los ayuntamientos tras la lluvia
- Tres muertos en un accidente de coche en Las Tederas
- Tres muertos y una superviviente en el accidente de Las Tederas: el coche cayó por una ladera tras ceder el terreno
- El bar más mítico Gran Canaria: abierto desde 1960 y famoso por su bocadillo de pata
- Asesinato en Las Palmas de Gran Canaria: hallados los cadáveres de un matrimonio en un piso en Las Canteras
- El 4x4 en el que fallecieron tres personas en el sur de Gran Canaria se despeñó 80 metros y quedó hundido en la charca de Las Tederas
- Luto en Pozo Izquierdo y Sardina por Mario, Goyo y Mayco, víctimas del accidente en Ayagaures