Reconocimiento a la Policía Local de Ingenio en Paiporta por su colaboración tras la DANA
La localidad valenciana distingue a los agentes que participaron en las labores de emergencia tras el temporal

Reconocimiento a la Policía Local de Ingenio en Paiporta por su colaboración tras la DANA / LP/DLP
La Policía Local de Ingenio recibió este viernes en Paiporta un reconocimiento por su participación en las labores de emergencia tras la DANA que el año pasado afectó gravemente a esta localidad valenciana y a otros municipios del entorno. En total, más de 1.650 profesionales de los servicios de Seguridad y Emergencias se desplazaron entonces a la zona para colaborar en las tareas de rescate y estabilización.
Durante el acto, el cuerpo policial de Ingenio fue distinguido con la Medalla al Mérito Profesional de la Policía Local de Paiporta, un galardón que se entregó a las y los agentes de distintos puntos de España que acudieron a prestar apoyo durante los días más críticos. La distinción subraya, según se destacó en la ceremonia, “el altruismo, la profesionalidad y la vocación de servicio” demostrados, así como la cooperación entre cuerpos policiales “más allá de fronteras administrativas”.

Una de las medallas entregadas. / LP/DLP
A la entrega asistieron la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Rayco Padilla, quienes acompañaron a los agentes homenajeados. Ambos destacaron la implicación y la calidad humana del personal desplazado, y valoraron el esfuerzo colectivo de todas las personas que se movilizaron para atender a la población afectada por el temporal.
- La nueva carretera que aliviará los históricos atascos de 35.000 coches
- Corte provisional en la GC-2 en dirección Agaete, a la altura de la Granja Agrícola del Cabildo
- Dos hermanos amenazan, roban e intentan matar a machetazos a un vecino en Telde
- El restaurante de Gran Canaria donde ofrecen comida abundante y económica: un clásico que siempre está lleno
- Servatur crece y asume la gestión de tres nuevos complejos turísticos en el sur de Gran Canaria
- Un canario estafa a 40 personas con falsas inversiones en criptomonedas: 'Tenía las tácticas más que estudiadas
- La Iglesia propone al papa León XIV celebrar un acto en el muelle de Arguineguín durante su visita a Canarias
- Arde un vehículo en la GC-1 y colapsa el tráfico dirección sur
