Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tejeda, finalista de la campaña de enciende la Navidad de Ferrero Rocher

Desde este lunes hasta el domingo se inicia una nueva votación para elegir el pueblo más bonito

Tejeda brilla más que nunca: finalista en el concurso navideño de Ferrero Rocher

La Provincia

Tejeda

El municipio de Tejeda ha pasado a la gran final del concurso 'Juntos Brillamos Más' de Ferrero Rocher y suma este nuevo logro al reconocimiento como uno de los pueblos más bonitos de España. Ahora, además, está a solo un paso de ser elegido por la prestigiosa marca de bombones para su campaña de Navidad y Fin de Año en todo el país, consistente en la iluminación de todo el casco urbano durante esas fiestas.

Tejeda competirá en la final con un pueblo extremeño de Fuente del Maestre, tras quedar excluida en la anterior votación la localidad asturiana de Cudillero. Durante esta semana se abre una nueva votación entre los dos finalistas, hasta el próximo domingo 14 de diciembre a las 23.00 horas, cuyos resultados se suman a los apoyos ya recabados por ambos pueblos en las votaciones anteriores.

En caso de resultar ganador, lo que anunciará el próximo lunes, el encendido de oro de Tejeda se realizaría desde el miércoles 17, según comunicaron al Ayuntamiento los organizadores de la campaña navideña de la marca de chocolates.

El alcalde, Francisco Perera, animó a todos los canarios a votar durante esta semana al ser Tejeda el primer pueblo canario que llega a la final en las doce ediciones de este concurso y ser, por tanto, el representante de todos los pueblos bonitos del Archipiélago.

De los 17 municipios españoles participantes, de otras tantas comunidades autónomas, el de la cumbre grancanaria ha ido imponiéndose en cada votación hasta quedar solo con Fuente del Maestre, una localidad rural de la provincia de Badajoz.

La votación se realiza exclusivamente on line a través de la página oficial de la campaña de Ferrero Rocher y cualquier persona mayor de edad puede apoyar a su pueblo favorito con un solo clic. Perera recordó que la participación ciudadana ha sido clave para llegar a la final y ahora se necesita «un último empujón» durante esta semana para que Tejeda sea la imagen que brille en los hogares españoles.

A falta del esperado resultado, en las calles del pueblo cumbrero ya se respira ambiente festivo por las grabaciones de los anuncios previos de Ferrero Rocher. La productora Spa Films se ha desplegado en las últimas semanas por varios puntos del casco urbano, entre ellos la Plaza del Socorro, el parque situado junto a la piscina municipal o la calle Doctor Domingo Hernández Guerra para captar las mejores imágenes.

Tracking Pixel Contents