Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Investigan amenazas y agresiones a un alumno, profesores y padres en un colegio de Vecindario

La Policía Local interviene hasta en cinco ocasiones para frenar a un joven de 20 años que presuntamente atacó a un menor por hacerle bullying a su hermano.

Imagen del CEIP La Zafra, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana

Imagen del CEIP La Zafra, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana / LP/DLP

José A. Neketan

José A. Neketan

Las Palmas de Gran Canaria

La directiva del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Zafra, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, ha presentado en los juzgados una denuncia contra un joven de unos 20 años al que acusa de agredir a un menor alumno del centro por presuntamente ejercer bullying -acaso escolar- contra su hermano, también estudiante de este colegio, según ha podido conocer este periódico. El supuesto agresor habría accedido al centro y amenazado e increpado a alumnado, profesorado y padres y madres, según confirmaron fuentes policiales y miembros del AMPA del centro. En esa denuncia los responsables del colegio piden una orden de alejamiento. Además del juzgado, el Ayuntamiento y la consejería de Educación ya investigan estos incidentes.

Los hechos, según algunos testigos, ocurrieron el pasado viernes, cuando el denunciado entró en el centro y profirió amenazas contra el alumno que presuntamente acosa a su hermano, además de a profesores y algunos padres y madres, además de querer llevarse a su hermano del centro. Fue entonces cuando la dirección del centro llamó a la Policía Local y decidió presentar una denuncia contra esa persona en el juzgado, después de haber provocado varios incidentes. Desde que se concieran los hechos, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y el concejal de Educación, Mario Bordón, han estado en contacto con la dirección del centro y con la consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Estos hechos han dado pie a una reunión celebrada este jueves en las dependencias municipales en la que participaron el concejal Bordón el subcomisario de la Policía Local de Santa Lucía, Salustiano Toledo, y el inspector de Educación en la zona, que abordaron el conflicto. La directora del centro, que no estuvo presente, estuvo informada antes y después de la misma por el propio concejal. La Policía Local ha intervenido hasta en cinco ocasiones contra el denunciado desde antes de las fechas navideñas, cuando el joven comenzó a frecuentar el centro.

El próximo lunes está convocada una reunión informativa con padres y madres de 5º curso, al que pertenece el hermano menor del presunto agresor, para informarles de la situación y de las medidas de seguridad adoptadas. Según ha comunicado el Ayuntamiento, "se están tomando las medidas de seguridad y las medidas preventivas necesarias para evitar casos de violencia o acoso en los centros educativos", y destaca que cualquier información pública en medios o redes sociales que pueda contribuir a estigmatizar a alumnado, a profesorado o a centros educativos "no contribuirá a solucionar problemas puntuales que son una excepción y que se están abordando por los profesionales de la comunidad educativa y del propio Ayuntamiento".

La dirección del centro ha optado por no pronunciarse. Por su parte, la consejería de Educación ya tiene conocimiento e investiga la situación.

Tracking Pixel Contents