Canagua y Energía abre las inscripciones para exponer sus negocios en Gran Canaria
La feria busca consolidar a Canarias como escaparate internacional de energías limpias y soluciones del ciclo integral del agua, con su foco en la sostenibilidad

Imagen de una edición anterior. / LP / DLP
Infecar, Feria de Gran Canaria, ha iniciado los preparativos de la 15ª edición de Canagua y Energía 2026 y ha invitado a las empresas del sector a solicitar espacio para participar como expositoras en el Recinto Ferial de Agüimes. El certamen se celebrará los próximos 21 y 22 de octubre y se orienta a reunir a profesionales vinculados al binomio agua y energía, con especial atención a las soluciones sostenibles.
La organización ha indicado que la participación como expositoras está dirigida a empresas e instituciones vinculadas a ámbitos como la generación, la eficiencia energética, la desalación, la reutilización y el almacenamiento, además de firmas de ingeniería, operación y mantenimiento y servicios auxiliares que formen parte de la cadena de valor del sector.
Nuevos modelos
Canagua y Energía 2026 centrará parte de su contenido en la presentación de modelos de desarrollo ligados a la transición energética y a la gestión eficiente del agua, con propuestas relacionadas con la desalación y la reutilización. El objetivo, según la convocatoria, es consolidar a Canarias como un escaparate internacional en energías limpias y en soluciones asociadas al ciclo integral del agua.
La feria se plantea como un espacio para reforzar el posicionamiento de las empresas participantes y facilitar contactos comerciales. Entre los formatos previstos figuran ponencias y mesas redondas orientadas a la sostenibilidad energética, así como la posibilidad de agendar reuniones de negocio B2B con otros expositores y visitantes.
Agenda online
El evento contará, además, con un Speaker’s Corner, concebido para presentaciones breves de proyectos, productos o servicios en un máximo de 15 minutos. Tanto las reuniones B2B como la inscripción para estos espacios se podrán programar con antelación a través de la plataforma www.canagua.es, donde también se detallan modalidades de participación y requisitos para exponer.
Canagua y Energía 2026 está promovida por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía y el Consejo Insular de Aguas, y organizada por Infecar, Feria de Gran Canaria. La convocatoria señala el respaldo de patrocinadores como Canaragua, Green Efficient, Aqualia y LONGi Solar, entre otros, y cuenta con Cajasiete como colaborador oficial.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Grupo Lopesan proyecta un hotel de mil habitaciones y 300 millones en Meloneras
- Sara Carbonero suma una nueva ilusión en Canarias: así es la tienda que acaba de abrir en Gran Canaria
- El primer premio de la Lotería Nacional cae en Gran Canaria
- La solución al gran atasco de la GC-1 en Telde ya tiene fecha de inicio
- La Bonoloto deja uno de sus premios más importantes en Gran Canaria
- Melody rebosa el Pride en la antesala del gran desfile del orgullo LGTBI
- Un acusado de blanqueo le hace una peineta al juez durante un juicio en Gran Canaria: 'Le pido que mantenga las formas
- El alcalde de Guía pide perdón tras casi triplicar la tasa de alcohol al volante: 'Lo sucedido este lunes no tiene justificación alguna; soy alcalde las 24 horas del día