Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Carreteras

Cortes de tráfico en Arguineguín y Patalavaca para asegurar los taludes: estas son las fechas

Los trabajos se desarrollarán de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00, con desvíos por la GC-1

Uno de los cortes previstos se ubicará en la rotonda de la cola de la ballena en Arguineguín.

Uno de los cortes previstos se ubicará en la rotonda de la cola de la ballena en Arguineguín. / LP/DLP

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria iniciará el lunes 11 de mayo las obras de emergencia en la carretera GC-500, en el tramo que conecta Arguineguín y Patalavaca, afectado por los desprendimientos ocasionados por la borrasca Therese en marzo. Los trabajos obligarán a cortar al completo este tramo de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, durante 15 días, con desvíos alternativos por la GC-1.

Los cortes se situarán en la rotonda de la Cola de Ballena, en Arguineguín, y en la rotonda de la Espiral, en Patalavaca. Para facilitar la movilidad del personal de hostelería, el cierre se prolongará hasta las 16:00 horas cada día, permitiendo además el paso controlado a residentes y a huéspedes de los hoteles Sunwing y Servatur Green Beach.

Las labores consistirán en el saneo de las laderas afectadas mediante el desplome controlado de piedras de gran tamaño y la posterior aplicación de gunitado de hormigón para reforzar la seguridad de los taludes. Los trabajos serán realizados por obreros especializados en trabajos en altura y forman parte del Lote 8 de actuaciones de emergencia, con una inversión de 460.000 euros, adjudicado a la empresa Ring Canarias, SL. Este lote también contempla la estabilización de taludes en las carreteras de Fataga (GC-60) y Los Cuchillos (GC-65).

La borrasca Therese provocó daños en una veintena de carreteras del sur de Gran Canaria, lo que llevó al Servicio de Obras Públicas a tramitar de manera inmediata actuaciones de emergencia. En total, 18 lotes fueron adjudicados a distintas empresas, con un presupuesto global estimado de 13,39 millones de euros, aunque esta cifra podría variar según el desarrollo de los trabajos. La intervención en la GC-500 busca garantizar la seguridad de conductores y residentes ante nuevas lluvias intensas y asegurar la movilidad en la zona sur de la isla.

Tracking Pixel Contents