San Isidro celebra su Romería Ofrenda entre tradición y devoción popular
San Isidro volvió a llenarse de color y alegría este sábado

San Isidro celebra su Romería Ofrenda / La Provincia

San Isidro volvió a llenarse de color y alegría este sábado con la tradicional Romería Ofrenda, una cita muy esperada que reunió a vecinos y vecinas de todas las edades para celebrar y mantener vivas las tradiciones canarias. Entre música folclórica y trajes típicos, la comitiva recorrió las calles del barrio galdense, acompañando a las carretas decoradas y a los grupos musicales que pusieron ritmo y emoción a la jornada.
La procesión fue encabezada por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, pregonero de las Fiestas de este año, junto a miembros del Ayuntamiento y representantes de la AV El Labrador. La comitiva se dirigió hasta la ermita del patrón, donde se entregaron las ofrendas, compuestas por productos de la tierra, como muestra de agradecimiento y compromiso con las raíces agrícolas de la localidad.

Teodoro Sosa Monzón, pregonero de las Fiestas de este año / La Provincia
La Plaza de San Isidro volvió a ser el centro de la celebración, con música popular canaria, reencuentros entre familias y amigos, y los sabores tradicionales: tortillas, huevos duros, dulces y la alegría compartida que, año tras año, refuerza el espíritu en honor a San Isidro Labrador.
El Baile de Taifas contó con las actuaciones de la A.F. Farallón de Tábata, Parranderos Arrejuntaos y la Parranda Amigos Isleños, y la velada concluyó con una animada verbena a cargo del DJ Aithamy.
- Mapa de los cortes de tráfico en Gran Canaria el jueves 11 de junio por la visita del papa León XIV: horarios y tramos afectados
- Guía para moverse por Gran Canaria el día 11 de junio: cortes, guaguas y aparcamientos el día del papa
- Gran Canaria, una ratonera durante 24 horas por la visita del papa León XIV
- Última hora del tráfico en Gran Canaria tras la visita del papa León XIV, en directo: abre con retenciones la autopista GC-1
- La tecnología aterriza en las plataneras de La Aldea: una oruga teledirigida parecida a un 'tanque' única en Canarias optimiza tratamientos agrícolas y ahorra costes
- ¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria?
- Noche de robos y corte de luz por la falta de policías en La Aldea: el ladrón estuvo 18 minutos en el centro del pueblo forzando la ventana
- Dos años y medio de obras dejan casi listo el esqueleto de Salto de Chira