La Universidad Popular lleva la artesanía y la cultura popular al Parque San José Artesano
La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste organiza la jornada 'Artesanía con Arte' este sábado en el Parque San José Artesano, fomentando la cultura y la convivencia

Una de las sedes de la Universidad Popular en la capital. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, celebrará este sábado, 16 de mayo, la jornada ‘Artesanía con Arte’, una actividad abierta a la ciudadanía que tendrá lugar en el Parque San José Artesano, en el barrio de Lomo Blanco.
La iniciativa se desarrollará entre las 11:00 y las 19:00 horas y convertirá este espacio público en un punto de encuentro dedicado a los oficios artesanales, la creatividad y la cultura popular.
La programación incluirá talleres participativos, exhibiciones en vivo, música, baile y teatro, con el objetivo de acercar distintas disciplinas artesanales a vecinos y vecinas de todas las edades.
Durante la mañana se celebrarán talleres de pirograbado, ganchillo, cocina canaria con degustación de productos, pintura sobre piedras y pintura de sombreros, permitiendo al público conocer de cerca diferentes técnicas tradicionales y creativas.
Por la tarde, la jornada continuará con la participación de los talleres de baile de la Universidad Popular, una muestra teatral del alumnado y la actuación musical del grupo La Polvajera.
La concejala de Educación, Nina Santana, destacó que esta propuesta permite poner en valor la artesanía como parte del patrimonio cultural y como herramienta de convivencia y participación comunitaria.
Con esta actividad, la Universidad Popular refuerza su apuesta por llevar la cultura y la formación a los barrios, fomentando la conservación de las tradiciones, el intercambio de conocimientos y la participación ciudadana.
- Mapa de los cortes de tráfico en Gran Canaria el jueves 11 de junio por la visita del papa León XIV: horarios y tramos afectados
- Guía para moverse por Gran Canaria el día 11 de junio: cortes, guaguas y aparcamientos el día del papa
- Muere Lorenzo López, un gallego emigrante en Alemania que levantó un imperio en Canarias
- Premio a un hostelero en San Bartolomé de Tirajana: Juan Moreno, leyenda de El Boya
- La princesa Leonor visita la Basílica del Pino en su estancia de formación en Gran Canaria
- Gran Canaria, una ratonera durante 24 horas por la visita del papa León XIV
- La circulación del agua por las arterias de Salto de Chira: casi 3 kilómetros para generar electricidad y almacenar energía renovable
- Última hora del tráfico en Gran Canaria tras la visita del papa León XIV, en directo: abre con retenciones la autopista GC-1