Limpieza
Ingenio, Agüimes y Santa Lucía modernizan su red de residuos con 525 contenedores nuevos
La actuación permitirá incorporar 525 contenedores de 800 litros para residuos, papel-cartón y envases en Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana.

En el centro, los alcaldes de Agüimes, Óscar Hernández; Ingenio, Vanesa Martín; y Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, junto a concejales y técnicos. / LP/DLP
La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria renovará parte de su red de contenedores en Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana con una inversión de 79.281 euros. La actuación contempla el suministro de 525 nuevos contenedores de 800 litros destinados a la recogida de residuos, papel-cartón y envases, con el objetivo de sustituir unidades deterioradas y adaptar el servicio a las necesidades actuales de los tres municipios.
Reparto por municipios y tipos de residuos
El suministro incluye 280 contenedores para residuos, 115 para papel-cartón y 130 para envases. La distribución se realizará según criterios poblacionales. De este modo, Santa Lucía de Tirajana recibirá el 50% de las nuevas unidades, mientras que Ingenio y Agüimes dispondrán cada uno del 25% restante.
Los nuevos contenedores están fabricados con materiales reciclables y resistentes a las condiciones ambientales. Además, incorporan elementos de seguridad y dispositivos compatibles con sistemas de identificación y pesaje. Según la información facilitada por la entidad comarcal, los equipos cumplen con la normativa técnica europea y nacional en materia de calidad, resistencia y uso previsto.
Sustitución de unidades agotadas
La presidenta de la Mancomunidad del Sureste y alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, explicó este martes que la actuación forma parte del trabajo de modernización del servicio de recogida de residuos en la comarca. “Con estos 525 nuevos contenedores de carga trasera sustituimos unidades que han alcanzado el fin de su vida útil y avanzamos hacia mejores condiciones de prestación del servicio en los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana”, señaló.Martín también subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para mantener un entorno más limpio y mejorar la gestión de los residuos en los tres municipios.
Mejora del servicio público
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, destacó que los nuevos contenedores son equipos “más modernos, accesibles y funcionales” y que están diseñados para facilitar el reciclaje a la ciudadanía. Por su parte, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, valoró la renovación como una inversión destinada a mejorar la recolección y el transporte de residuos sólidos en los tres municipios.
Con esta renovación, la Mancomunidad del Sureste avanza en la actualización de su parque de contenedores y en la mejora de la recogida selectiva en una comarca con servicios compartidos entre Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana.
- Cientos de camioneros recorren Gran Canaria para despedir a un compañero fallecido
- El nuevo videoclip de Quevedo es mucho más que música: el homenaje a Gran Canaria que muchos no habían visto
- Lopesan proyecta en Pasito Blanco el mayor resort turístico de Canarias
- El rincón de Canarias perfecto para desconectar este verano: la piscina natural donde no hay cobertura y puedes pasar tus días de vacaciones
- La reforma del Estadio de Gran Canaria queda desierta por un presupuesto «inviable» y unos plazos que ahuyentan a las constructoras
- El piloto de La Aldea que ordeña sus vacas desde Dubái: «En vez de ver TikTok, me pongo a ordeñar»
- El Cupón Diario de la ONCE deja 245.000 euros en Gran Canaria con siete boletos premiados
- ¿Dónde ver el España - Bélgica en Gran Canaria? Pantallas gigantes, cines y todos los lugares para seguir el partido