La Playa de Sardina de Gáldar ha renovado por tercer año consecutivo el distintivo de Bandera Azul. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha hecho público el listado de playas españolas a las que se les ha concedido o renovado este galardón, entre las que se encuentra nuevamente en este 2019 la playa galdense de Sardina del Norte. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, expresó el orgullo que significa para todos los galdenses contar un año más con esta distinción que supone no solo cumplir con los criterios de excelencia en calidad de aguas y prestación de servicios, sino también reconocer el cuidado y el valor que dan los vecinos a esta playa de arena dorada a la que se suma sus impresionantes vistas.

El Ayuntamiento de Gáldar presenta cada año la solicitud de Bandera Azul y con ella se cumplen todos los requisitos que exige esta Asociación para otorgarla.

Cabe destacar toda la inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Gáldar para mejorar esta playa del litoral galdense tanto en dotaciones, infraestructuras como en servicios.

La Bandera Azul en una playa promueve y reconoce los esfuerzos, públicos y ciudadanos, por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.