El Festival Internacional de Cine de Gáldar y la décima cuarta edición de Animayo colaboran en 2019 para dar protagonismo a las personas, a través de la animación y el cine, con una programación única. Los valores éticos y sociales relevantes en la educación de los jóvenes, serán la clave en una programación que pone el foco en la amistad, la solidaridad, convivencia, familia, integración social, medio ambiente y la superación personal.

En la séptima edición del FIC Gáldar. Animayo presentará el palmarés infantil, que girará en torno a la autoaceptación, la familia, el antibelicismo, la muerte y la vida desde una perspectiva creativa y amable. Para crear este ambiente, el programa de la Cumbre Internacional Animayo contará con la proyección de "Home Sweet Home", de los estudiantes Pierre Clenet, Alejandro Díaz, Romain Mazevet and Stéphane Paccolat, una historia que enternece al espectador protagonizada por unas casas abandonadas que buscan un nuevo futuro; y la visualización de "Owned", de Daniel Clark y Wesley Tippetts, enmarcada en el mundo de los videojuegos y la relativización del mundo gamer; así como "The present", una historia de aceptación y sobre la necesidad de combatir las adversidades de Jacob Frey.

Entre los puntos clave de esta edición destaca la proyección de "Beach flags", de Sarah Saidan, reconocida directora iraní que ahonda en su propuesta audiovisual en las diferencias entre la adolescencia occidental y la oriental, a través de un grupo de mujeres jóvenes que luchan por el reto de competir en el deporte internacional. A este corto se sumará la proyección de "Hunger is a monster", del estudio Platige Image, que aborda la problemática del hambre en el mundo a través del personaje infantil de Caperucita Roja.

Completarán la agenda de proyecciones de Animayo 2019 en el marco del festival de cine más importante de Canarias el lado más romántico, con "Réquiem for romance", que ahonda en las estrictas reglas a las que debe ceñirse los jóvenes en el marco de las familias tradicionales asiáticas.

Sumando éxitos

El Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC Gáldar) da, gracias a esta colaboración un nuevo salto cualitativo, ampliando su oferta de programación a un nuevo nicho de amantes del cine con la suma de la animación a su repertorio de contenidos, de la mano del Summit, Conferences and International Film Festival Animayo. Este festival, calificador de los Premios Óscars®, presentará a sus ganadores del palmarés de primaria y de secundaria en la séptima edición del FIC Gáldar, que este año girará en torno a los "Superhéroes, más allá de los poderes" en homenaje a los héroes sin capa y para celebrar el 30 aniversario del estreno mundial del éxito cinematográfico Batman.

El FIC Gáldar se celebrará en este municipio de la comarca norte de Gran Canaria del 17 al 20 de octubre, con más de 10.000 euros en premios, la cuantía más alta en la historia del festival a entregar entre cortometrajes y largometrajes, con cinco premios por cada categoría audiovisual.

Mucho más que cine

El FIC Gáldar ha programado para su séptima edición una semana cargada de actividades para el desarrollo creativo y técnico en el mundo del séptimo arte y para los profesionales y amantes del sector audiovisual. En su agenda, el festival galdense cuenta con talleres, proyecciones, coloquios, rodajes, presentaciones, maratones de cortometrajes, actuaciones y una oferta de ocio al aire libre, que contará con el concurso Gáldar Rueda y convertirá Gáldar en un plató de grabación.

Trabajo en equipo

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar es una realidad gracias a la cooperación del sector público y privado, organizado por el Ayuntamiento de Gáldar, la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y el patrocinio de Naviera Armas, Konica Ninolta Aisge, la Universidad Fernando Pessoa, Renault Motor Arisa y la colaboración de Movibeta, Animayo, Gumidafe y CDM, entre otros.