El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes Sánchez, visitaron este jueves las obras del proyecto de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) en las calles Drago y Margarita Fernández, una actuación que permitirá un cambio de imagen a esta zona del casco del municipio y la mejora de la movilidad tanto del tráfico rodado como de los peatones.

Las obras han comenzado en este mes de agosto aprovechando este mes estival para iniciar la demolición de las aceras así como el cajeado de las calles, ya que el proyecto contempla la mejora de la pavimentación de las aceras y su amplitud, así como las canalizaciones de las redes de baja tensión, telecomunicaciones, alumbrado público y abastecimiento.

El Ayuntamiento de Gáldar se ha acogido a las subvenciones de ZCA que otorga el Cabildo de Gran Canaria para acometer esta importante actuación que transformará y acondicionará estas vías como se ha realizado en las calles comerciales del casco histórico del municipio. Y que incluye también la mejora de la calle Magistral Alonso Vega.

Una vez llegue la obra a la zona del cruce de Doramas con Drago, se prevé solucionar el problema histórico de movilidad en la zona de la tronera planteando un traslado de esta pieza del patrimonio etnográfico a la parcela anexa propiedad del Ayuntamiento dejando el espacio suficiente para construir una acera en condiciones de seguridad.