El Ayuntamiento de Santa María de Guía abre a partir de hoy el Parque Urbano del Bardo y la playa de San Felipe ajustándose a las franjas horarias y usos permitidos por el Ministerio de Sanidad para cada sector de la población. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se mantendrán cerradas las zonas de juego infantiles, los aparatos biosaludables y las instalaciones para deportes colectivos, según informa la concejala de Sanidad, Parques y Jardines y Playas, Leticia García.

La responsable municipal ha explicado que el Consistorio guiense ha activado una serie de medidas para facilitar el paseo y la práctica deportiva en cumplimiento de la orden ministerial sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Los espacios públicos habilitados por el Ayuntamiento, explica Leticia García, "podrán ser utilizados siempre bajo las medidas e indicaciones impuestas por el Ministerio de Sanidad orientadas a mantener la distancia física entre las personas". Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se mantendrán precintadas las zonas de juego infantiles que se encuentran en el interior de los parques del municipio así como los biosaludables y los aparatos de calistenia de uso individual.

El Consistorio apela a responsabilidad que los vecinos y vecinas de Santa María de Guía vienen demostrando para seguir las recomendaciones y requisitos del Gobierno central para estas salidas ya que, subraya García, "una vez comenzada la desescalada, el éxito para superar esta situación pasa por mantener el esfuerzo y la responsabilidad colectiva".