El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha culminado las obras de instalación de una pérgola protectora en el CEO Luján Pérez de Casas de Aguilar, una infraestructura destinada a proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo.

El alcalde, Pedro Rodríguez, visitó las obras para supervisar esta actuación con la que el Consistorio guiense da respuesta a una de las principales demandas de la comunidad educativa de este centro.

La instalación de esta pérgola de aluminio y policarbonato con vinilos luminosos de colores ha contado con una partida de 42.000 euros de fondos propios, una inversión importante y muy necesaria dadas las peculiares características de este centro escolar, ubicado en las medianías del municipio donde son normales las temperaturas extremas, muy bajas en invierno y de mucho calor a comienzos del curso escolar y a partir del mes de mayo.

Esta infraestructura permitirá que el alumnado de primaria pueda estar protegido durante sus traslados cada mañana desde el pabellón hasta sus aulas y desde éstas hasta la zona donde se encuentra el comedor.